Compartir
Publicidad

Orange eleva su apuesta por la televisión: 100 millones de euros para producir series propias

Orange eleva su apuesta por la televisión: 100 millones de euros para producir series propias
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En repetidas ocasiones hemos mencionado como la televisión se ha convertido en uno de los productos estrella de los grandes operadores. Y los frentes de los que se tienen que preocupar las compañías en el negocio televisivo son varios, desde los canales qué ofrecen, los contenidos y derechos que adquieren o producen y el equipamiento que se ofrece a los clientes para acceder a ellos.

En el caso de Orange recientemente hemos visto como su servicio de televisión recibía cinco nuevos canales de distintos géneros, pero su apuesta por Orange TV no se quedará ahí. El operador francés pondrá en marcha a partir de septiembre Orange Content, una división dedicada a la televisión que buscará reforzar sus alianzas de contenidos y que además invertirá 100 millones de euros en la producción de series propias.

La televisión de pago se está poniendo de moda en España, casi seis millones de hogares tienen acceso a ella, y más lo está en otros países europeos. Los operadores de telecomunicaciones tienen que ver mucho en ello, ya que por ejemplo en nuestro caso de más del 80% de los clientes la contratan junto con otros servicios (internet para casa, móvil...) y para no quedarse atrás Orange va a hacer una fuerte apuesta por los contenidos en Europa.

En septiembre pondrán en marcha Orange Content, una filial que aglutinará en su interior distintas subsidarias de la empresa relacionadas con los contenidos y el cine para poner en marcha una mejora global de Orange TV. Buscarán nuevos acuerdos para adquirir derechos pero sobre todo, la gran novedad es que además de en cine Orange también invertirá en la producción de series propias, 100 millones de euros en los próximos cinco años.

No solo de fútbol vive la televisión de pago

Orange, junto con el resto de operadores españoles, se ha mostrado un tanto harta ya del fútbol televisado. Sus derechos, tanto de competiciones nacionales como europeos, suponen un desembolso enorme para los operadores. Conscientes de la imposibilidad de rentabilizar la inversión en el fútbol, a no ser que las cuotas mensuales por los canales fuesen de 30 o 50 euros, Orange y sus rivales están pensando en dejar de ofrecerlo en próximas temporadas.

La estrategia de Orange se puede enmarcar dentro de sus ganas de salir del ruinoso negocio del fútbol

La creación de Orange Content y su apuesta por el cine y las series siguen esa línea de desconexión del fútbol para apostar por otro tipo de contenido, más económico y que es el que realmente empuja a más usuarios a contratar la televisión de pago. Orange no está sola, Telefónica ya cuenta con una importante apuesta por las series de producción propia, que se estrenarán a partir de septiembre, por lo que ahora nos falta por ver si Vodafone también mueve ficha en algún sentido.

Vía | Nobbot
Foto de portada | KeyKam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos