Orange estrena la plataforma educativa online Orange Digital Center con cursos y webinars gratuitos

Orange estrena la plataforma educativa online Orange Digital Center con cursos y webinars gratuitos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dejando al margen su faceta de operadora de telecomunicaciones, Orange lleva a cabo diferentes proyectos sociales para extender la conectividad a aquellos colectivos con dificultades para acceder a ella. Prueba de ello son, por ejemplo, los Gigas Solidarios para "donar" datos móviles y la Tarifa Social para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Ahora, además, la Fundación Orange ha estrenado una nueva plataforma educativa online y gratuita. Se llama Orange Digital Center y su objetivo es hacer que la innovación digital sea más accesible. y para ello, ofrece multitud de cursos y webinars que abarcan desde la fabricación 3D hasta el uso responsable de la tecnología.

Recursos digitales gratuitos para todos

Orange Digital Center

Orange Digital Center es una iniciativa que el Grupo Orange ha puesto en marcha en todos los países donde opera. Se trata de una plataforma educativa gratuita donde puedes encontrar cursos y webinars relacionados con la nueva era digital. Uso responsable de la tecnología, creación de apps móviles, protección de datos... son algunos ejemplos.

En el caso de España, Orange asegura que el proyecto ha comenzado con la implementación de una nueva plataforma educativa online, pero culminará en la creación de un espacio físico, ambos orientados a la formación digital, la innovación y la inclusión digital.

Cursos

Además de formar en habilidades digitales a los grupos sociales más vulnerables, Orange Digital Center pretende converstirse en un punto de encuentro de emprendedores, familias y miembros de la comunidad educativa. Para ello, distribuye los cursos en cuatro itinerarios formativos:

  • Uso responsable de las TIC: está dirigido especialmente profesores, pero también a familias, e incluye temas relacionados con la seguridad y la privacidad en la red.

  • Inclusión Digital: se centra en algunos de colectivos vulnerables con los que desarrolla su labor la Fundación Orange (jóvenes, mujeres y personas con autismo, sobre todo).

  • Cambio Climático: está orientado a la sensibilización del impacto que tenemos en el medio ambiente y a cómo podemos reducirlo usando la tecnología

  • Emprendimiento: pretende ayudar desarrollar habilidades digitales para mejorar las actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde la localidad de cada alumno.

Según la compañía, esta plataforma educativa irá creciendo progresivamente con más contenidos e irá acompañada de centros físicos de apoyo y desarrollo para que los jóvenes adquieran habilidades digitales y empresariales, incluyendo escuelas de programación. El objetivo es que para 2025 haya al menos un Orange Digital Center en cada uno de los 26 países donde opera a nivel mundial.

Más información | Orange Digital Center

Temas
Inicio