Publicidad

Orange intentará superar la barrera de los 300 Mbps de bajada en el MWC con su 4G avanzado

Orange intentará superar la barrera de los 300 Mbps de bajada en el MWC con su 4G avanzado
6 comentarios

Publicidad

Aunque todavía son muchas las poblaciones de menor tamaño las que tienen que esperar a la llegada del 4G Orange y Vodafone ya empiezan a desplegar en las más importantes ciudades 4G+. Gracias al uso simultaneo de bandas de distintas frecuencias ambos operadores están acercándose ya a velocidades de bajada de 300 megas.

Pero los franceses quieren ir un paso más allá. No contentos con los casi 300 megas del actual 4G+ durante el Mobile World Congress Orange nos traerá una nueva demostración para ponernos los dientes largos. Haciendo uso de la banda de los 800 MHz, todavía no disponible debido al retraso del dividendo digital, el operador naranja nos promete superar la barrera de los 300 megas.

El Mobile World Congress no solo es una feria muy esperada por los nuevos smartphones que conoceremos. Sin levantar tantas expectativas los operadores y fabricantes de dispositivos de red también tienen mucho que decir. De esta manera Orange y Ericsson intentarán superar el récord de velocidad en una red 4G en España.

Será el martes a la mañana cuando operador y fabricante intentarán la hazaña. Para ello usarán la técnica de agregación de señales, con una novedad. No solo harán uso de las bandas de 2.600 MHz y 1.800 MHz, sino que también usarán la de los 800 MHz, con el objetivo de superar los 300 megas de bajada, e incluso intentar tocar los 400 megas.

Desde el operador subrayan que en esta ocasión no veremos un piloto sobre una maqueta aislada, sino una experiencia sobre la red real. Por tanto, si la prueba del próximo martes le funciona no tendríamos más que esperar a la liberación de los 800 MHz para poder descargar una película en 30 segundos en distintas ciudades. Nos toca esperar, pero este MWC también promete en lo que a redes se refiere.

En Xataka Móvil | Asistimos a pruebas reales de LTE-A de Orange, ¿de verdad es tan bonita esta tecnología como la pintan?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir