Compartir
Publicidad

Orange también se apunta a las pruebas reales de LTE-A, con hasta 222 Mbps de bajada

Orange también se apunta a las pruebas reales de LTE-A, con hasta 222 Mbps de bajada
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras últimamente asistimos a una guerra entre todos los operadores con red propia por expandir su cobertura 4G y los virtuales siguen esperando a su disponibilidad, las compañías siguen poniendo la mirada en el futuro, siendo en esta ocasión Orange la que está probando LTE-A en un entorno real.

En el caso de la compañía francesa las pruebas se están llevando a cabo en un nodo (antena) en Valencia. Los primeros resultados según Orange han sido totalmente satisfactorios, con hasta 222 Mbps de bajada alcanzados, por lo que la empresa se plantea ya su expansión a otras antenas de la capital del Turia.

A pesar de que se podría decir que el 4G aún está en pañales los operadores siempre buscan la manera de diferenciarse de sus rivales, y tras las distintas pruebas que han llevado a cabo Movistar y Vodafone con la siguiente actualización del 4G ahora es Orange la que se ha puesto manos a la obra.

Próxima cobertura LTE-A de Orange en Valencia
Próxima cobertura LTE-A de Orange en Valencia

Los trabajos para adaptar la antena, acometidos por Orange en colaboración con Huawei, no han requerido de cambios de hardware, por lo que la actualización de las antenas sería sencilla. Ahora, para alcanzar los 222 Mbps de bajada los franceses han combinado 20 MHz de la banda de 2.600 MHz y 10 MHz de la banda de 1.800 MHz, combinación que proporciona un máximo teórico de 225 Mbps de bajada.

De nuevo nos toca señalar que para poder sacar provecho al LTE-A o 4G+ necesitaremos dispositivos con dicha opción, hasta ahora muy escasos. Además, para que veamos una verdadera expansión tanto del 4G como del 4G+ tendremos que esperar al dividendo digital o liberalización de la banda de los 800 MHz, que tanto se está haciendo esperar y que tiene como fecha límite el 1 de enero de 2015.

En Xataka Móvil | Estos son los últimos despliegues 4G de Vodafone y Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio