Orange lanza su propio servicio de alojamiento en la nube con 25 GB gratis y tráfico incluido

Orange lanza su propio servicio de alojamiento en la nube con 25 GB gratis y tráfico incluido
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No solo de tarifas y distintos terminales viven los operadores y es que sobre todo los operadores con red propia también ofrecen una serie de servicios adicionales que en muchas ocasiones seguramente no equilibren la balanza de la elección de compañía móvil por parte de los usuarios pero si que pueden ayudar al operador a enganchar a sus clientes.

Y uno de esos servicios con los que Vodafone ya contaba llega ahora a Orange bajo el nombre Orange Cloud, el servicio de alojamiento en la nube del operador francés que además de ofrecer 25 GB de almacenamiento gratuito en ciertas tarifas también incluye además tráfico adicional gratuito para subir y bajar archivos desde el móvil.

Orange Cloud es el servicio de alojamiento en la nube al más puro estilo Dropbox, Spotbros o Google Drive disponible para clientes de contrato, que asegura que los archivos subidos a ella estarán alojados en servidores españoles de manera segura, siendo accesible mediante una versión de escritorio o desde dispositivos Android, no estando disponible de momento en otros sistemas operativos.

En septiembre ya tuvimos noticias de este servicio disponible desde hoy y que para los clientes de tarifas Delfín 25, Ballena 23 y superiores ofrece 25 GB de alojamiento gratuito además de 500 MB de tráfico adicional a la tarifa de datos contratada por el usuario gratis para transferir archivos desde sus dispositivos.

Un vistazo a…
CONSEJOS para elegir LA MEJOR TARIFA de FIBRA y MÓVIL

100 GB de alojamiento por cinco euros al mes

Para los usuarios que no dispongan de las tarifas mencionadas este servicio también es contratable a cambio de una cuota mensual de dos euros. Para los más exigentes Orange Cloud también ofrece la posibilidad de hacerse con 100 GB de alojamiento, en este caso a cambio de cinco euros al mes con cualquiera de las tarifas compatibles.

Aquellos clientes de Orange que quieran activar Orange Cloud solo tienen que acceder a su área de usuario de la web de la operadora, o bien acercarse hasta una tienda o llamar al servicio de atención al cliente. Una vez activado ya podrán hacer uso del espacio contratado desde cualquiera de los dispositivos compatibles.

La principal diferencia respecto a Vodafone Cloud es que Vodafone incluye espacio gratis en todas sus tarifas Smart y Red, desde 5 hasta 60 GB según la tarifa, mientras que en Orange se incluye más capacidad en muchas ocasiones pero el rango de tarifas con el servicio gratuito es menor. Eso si, Vodafone dispone ya de aplicación para iOS y Windows Phone, cosa que Orange no.

Más información | Orange

Comentarios cerrados
Inicio