Compartir
Publicidad

Orange lleva sus llamadas vía WiFi a Android, empezando por los Samsung Galaxy S6 y S7

Orange lleva sus llamadas vía WiFi a Android, empezando por los Samsung Galaxy S6 y S7
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de marzo Orange anunciaba que se traía el WiFi calling o llamadas vía WiFi a España. No se trata de que podamos hacer llamadas vía vozIP como podemos hacer desde múltiples aplicaciones conocidas por todos, se trata de aprovechar las redes inalámbricas de nuestros hogares o cualquier lugar con mala o nula cobertura móvil para hacer llamadas que de otra manera serían imposibles.

Y de momento esa opción, que ya probamos con resultados muy satisfactorios, estaba limitada a ciertos iPhones, pero desde hoy el rango de dispositivos disponibles se amplía. Las llamadas WiFi de Orange llegan ahora a Android, siendo los primeros terminales compatibles los últimos buques insignia de Samsung.

Las llamadas WiFi de Orange que hasta ahora solo estaban disponibles para los dueños de un iPhone 5c, 5s 6 o 6s están disponible desde hoy también en los Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S7 y S7 Edge vendidos por el operador que actualicen el sistema operativo a la última versión. Ese será el único requisito para acceder a esta función, sin necesidad de apps adicionales o nuevas tarifas. Su llegada va acompañada del lanzamiento en exclusiva de la versión en color rosa de los S7 y S7 Edge, disponibles desde 26,75 euros al mes o 719 euros libres.

Transparente de cara al usuario

Hace tiempo que mirábamos al extranjero con envidia. Las llamadas WiFi que operadores norteamericanos o ingleses estaban lanzando podía no parecer un gran avance, pero para quien tenga problemas de cobertura en su hogar (por poner un ejemplo) sí valorará la solución que propone esta opción.

Sin instalar ninguna aplicación, los usuarios que pueden acceder a esta opción simplemente tienen que llamar como lo harían en una llamada cualquiera, yendo a la agenda o al marcador de su teléfono. Sin embargo, al estar conectado a una red WiFi la llamada se cursará por esa vía, sin que el receptor note ninguna diferencia. Con ello la calidad de la llamada está asegurada, teniendo ésta el mismo coste que una llamada normal.

En Xataka Móvil | Probamos las llamadas por WiFi de Orange: fácil de configurar, transparente para todos y muy útil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio