Orange pone el presidente y MásMóvil, el CEO: así será la directiva tras la fusión, según Expansión

Orange pone el presidente y MásMóvil, el CEO: así será la directiva tras la fusión, según Expansión
Sin comentarios

El pasado mes marzo, Orange España y el Grupo MásMóvil anunciaron el inicio de las negociaciones para combinar sus negocios en nuestro país. El resultado sería una nueva joint venture controlada al 50% por cada teleco. Esas negociaciones finalizaron en julio, de manera que la valoración de la empresa conjunta es de 18.600 millones de euros.

Ahora falta la aprobación de las autoridades de competencia y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2023. Sin embargo, tal y como informa hoy Expansión, ya ha comenzado a fijarse la cúpula directiva de esa joint venture. Por el momento, todo apunta que Fallacher (actual CEO de Orange) presidirá la nueva empresa y Spenger (actual CEO de MásMóvil) será su CEO.

Fallacher como presidente y Spenger como CEO

Masmovil Orange

El acuerdo alcanzado por Orange y MásMóvil, según Expansión, establece que el presidente del consejo de administración y el director general del área de finanzas (CFO) serían propuestos por Orange, mientras que el consejero delegado (CEO) sería propuesto por MásMóvil.

Por eso, parece evidente que Meinrad Spenger, actual CEO de MásMóvil, será el candidato de los accionistas de MásMóvil para ocupar el puesto de CEO en la nueva joint venture. El consejo de administración estará compuesto por un 50% de representantes de cada teleco y será presidido, afirma Expansión, por Jean François Fallacher, el actual CEO de Orange España.

El tercer cargo más importante de la empresa conjunta, el director financiero o CFO, será probablemente para Ludovic Pech, actual CFO y vice-CEO de Orange en África y Oriente Medio. Aunque este nombramiento debe contar con la aprobación de los accionistas de MásMóvil. Germán López, actual director general de MásMóvil ocuparía el cargo de COO o director de operaciones, mientras que Mónica Sala, actual responsable del área de redes en Orange, mantendría ese puesto en la nueva empresa.

Desde Xataka Móvil, hemos contacto con Orange España y el Grupo MásMóvil para corroborar esta información, pero ambas compañías han declinado hacer declaraciones al respecto.

Vía | Expansión

Temas
Inicio