Orange promete el 90% de cobertura 5G para España en 2022

Orange promete el 90% de cobertura 5G para España en 2022
Sin comentarios

Cuando Vodafone comenzó a comercializar su red 5G, Orange aseguró en varias ocasiones que esperaría al 5G NSA para lanzar la suya. Sin embargo, tras la decisión de Telefónica de encender su red 5G, el operador francés decidió conformarse con el 5G NSA mediante DSS para hacer lo propio.

Así, el pasado mes de septiembre, Orange activó su red 5G en cinco ciudades españolas y para todas sus tarifas. Desde entonces, el operador ha ido ampliando poco a poco el número de regiones con cobertura 5G y, actualmente, ya alcanza los 121 municipios. Hoy, en la rueda de prensa sobre los resultados financieros de 2020, ha anunciado que para 2022 esa cobertura alcanzará al 90% de la población española.

5G en 400 municipios para final de año

Espana Orange

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga fueron las cinco ciudades elegidas inicialmente por Orange para lanzar su red 5G a primeros de septiembre del año pasado. Las redes de nueva generación llegaban así a sus zonas más céntricas con una cobertura del 30% y para todas las tarifas de contrato de Orange -tanto residenciales como de empresa-. Eso sí, usando para ello la banda 3,6-3,8 GHz, ya que la subasta de los 700 MHz sigue todavía sin celebrarse.

Hace unas semanas, a finales de enero, el operador anunció que la cobertura de su red 5G ya alcanzaba 121 municipios de 38 provincias diferentes del país, incluyendo Zaragoza, Bilbao, A Coruña, León o Santander, entre otras ciudades.

Orange 5g

Hoy, durante la presentación de los resultados financieros del año pasado, Orange ha anunciado, por un lado, que ya cuenta con una cobertura 4G del 98% de la población española, y por otro, que su red móvil 5G llegará a más de 400 ciudades a finales de 2021, con una cobertura superior al 51%. Además, ha asegurado que en 2022 esa cobertura 5G de Orange llegará ya al 90%, lo que supone un salto importante desde el 15% actual.

Orange 5g 02

Hay que tener en cuenta, no obstante, que, hasta que el 5G SA esté plenamente disponible, hablamos de una combinación de las tecnologías 5G NSA/DSS. Es decir, del 5G más básico, que pocas ventajas aporta frente al 4G+ que ya estaba disponible. Por tanto, y aunque haya aumentado la capacidad para dar cabida a más usuarios, la velocidad máxima se encuentra en niveles similares a los ya conocidos en 4G.

Otro dato importante referente a su red de fibra es que Orange ha confirmado que ya alcanza a 15,3 millones de hogares en España, pero para 2023 se compromete a elevar esa cifra hasta los 18 millones. Con ello, continúa en su empeño por representar la red de fibra alternativa a Telefónica.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio