Orange quiere ayudar a los mayores a configurar su móvil: así es su programa 'Orange en persona'

Orange quiere ayudar a los mayores a configurar su móvil: así es su programa 'Orange en persona'
Sin comentarios

Más allá de su catálogo de productos y servicios para particulares y empresas, Orange tiene en marcha distintos proyectos con los que el operador pretende reducir la brecha digital. La Tarifa Social para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o la plataforma educativa online Orange Digital Center son dos ejemplos de ello.

Además, tiene en marcha 'Orange en persona', un programa de formación para mayores que estará disponible en 120 puntos de venta del operador. Por medio de talleres presenciales, Orange quiere ayudar a este colectivo a configurar y usar servicios básicos como WhatsApp, las videollamadas o las búsquedas en Google.

Destinado a mayores de 65 años

Mayores Tienda

Con la pandemia, ha quedado más patente que nunca la necesidad de digitalizar la sociedad actual. Sin embargo, esa digitalización apresurada ha dejado atrás a diferentes colectivos, como las familias con menos recursos y las personas mayores. En el caso de estos últimos, la brecha digital generacional se ha puesto de manifiesto en varios sectores, como el de la banca o el de las comunicaciones.

Para ayudar a reducir esa brecha, Orange nos propone el servicio denominado 'Orange en Persona', que está disponible en 120 puntos de venta del operador. El objetivo, asegura Orange, es ofrecer a las personas mayores un acompañamiento para que aprendan a usar herramientas digitales de comunicación básicas.

Además de ofrecer una atención personalizada en las tiendas, 'Orange en Persona' incluye una serie de talleres presenciales de formación específicos para este colectivo.

Se trata de sesiones dinámicas de, aproximadamente, una hora de duración dirigidas a personas mayores de 65 años que quieran familiarizarse con la tecnología (respetando las medidas sanitarias, claro). Esos talleres gratuitos van enfocados, principalmente, a aprender el manejo básico del móvil.

Más información | Orange en persona

Temas
Inicio