La Tarifa Social de Orange mejora sus condiciones: más velocidad de fibra y nada de convocatorias

La Tarifa Social de Orange mejora sus condiciones: más velocidad de fibra y nada de convocatorias
3 comentarios

El año pasado por estas fechas, Orange anunció su nueva Tarifa Social, un plan dirigido a familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y destinado, según el operador, a "reducir la brecha digital". A cambio de una cuota de 14,95 euros al mes, incluía fibra, fijo y móvil.

La primera convocatoria para optar a esta nueva tarifa accesible de Orange tuvo lugar entre el 1 y el 31 de octubre de 2020, mientras que la segunda convocatoria se celebró el pasado mes de abril. Ahora, el operador ha anunciado una importante mejora en las condiciones de su tarifa solidaria, eliminando la doble convocatoria anual y, sin aumentar el precio, multiplicando por cinco la velocidad de su fibra simétrica.

De 100 a 500 Mbps de velocidad

Tarifa Socia Orange

La Tarifa Social de Orange nació con una cuota mensual de 14,95 euros al mes a cambio de fibra simétrica 100 Mbps, una línea fija y una línea móvil con 3 GB de datos. El requisito imprescindible para acceder a ella era ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital y solicitarla en alguna de las dos convocatorias que el operador tenía previsto hacer cada año.

La primera convocatoria fue en octubre de 2020, y la segunda, en abril de este mismo año. A partir de ahora, sin embargo, la Tarifa Social de Orange se podrá solicitar en cualquier momento del año, sin límite de tiempo, como si fuera cualquier otra tarifa del catálogo de la compañía.

Además, Orange ha incrementado también la velocidad de la fibra óptica de esta tarifa, multiplicándola por cinco, hasta 500 Mbps, tanto de subida como de bajada. De esta forma, el plan queda configurado de la siguiente manera:

  • Acceso a internet con fibra simétrica 500 Mbps.

  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

  • Una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3 GB de datos para navegar.

La cuota de 14,95 euros al mes, la duración de 12 meses renovables y la ausencia de compromiso de permanencia se mantienen igual. Eso sí, las familias deben cumplir el requisito de ser beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o de la Renta Mínima de Inserción (RMI) que promueven las distintas Comunidades Autónomas.

Tarifa Social

Para facilitar el acceso a su Tarifa Social, Orange ha sustituido el número 900 al que tenían que llamar los solicitantes por un formulario en su web, donde se pueden completar los datos personales y ver la documentación necesaria para acceder a esta tarifa.

Asimismo, Orange ha iniciado el proceso de renovación de los clientes que se dieron de alta en la primera convocatoria de octubre 2020, cuyo periodo de 12 meses finaliza ahora. Para acceder a su renovación, los solicitantes tienen también a su disposición un formulario específico en la web de la compañía.

Más información | Orange

Temas
Inicio