Publicidad

Orange se lanza a por el público extranjero con nuevas tarifas prepago multipaís

Orange se lanza a por el público extranjero con nuevas tarifas prepago multipaís
1 comentario

Publicidad

Publicidad

España cuenta con unos cinco millones de residentes provenientes de otros países, por lo que en un mercado como el de la telefonía móvil, en el que la convergencia está atando a los usuarios, dirigirse a este tipo de clientes puede ser muy interesante. A ellos se dirigen múltiples OMVs, con ofertas centradas en las llamadas internacionales, pero consciente de que ahí hay un nicho Orange no quiere renunciar a él.

Para ellos los franceses ya disponen de SIM Mundo, una tarifa prepago con llamadas a otros países a precios bajos, pero ahora han dado un paso más allá con dos tarifas multipaís. Estas dos opciones, una para Rumania y otra para Marruecos, realmente son bonos de minutos y datos que pueden ser usados para llamar tanto dentro de España como a esos países, y en el primer caso también incluye roaming gratis.

Lo de las tarjetas multipaís no es que sea un invento nuevo de Orange. En España desde hace tiempo DigiMobil también cuenta con tarifas, de pago por minuto o con bonos, que permiten su uso para llamar dentro de España pero también a Italia y Rumania y también se pueden usar en roaming en Rumania, contando incluso con un número local de allí.

Roaming de voz y datos gratis en Rumania

La apuesta del operador naranja es bastante similar y se centra en dos nacionalidades con bastante presencia en España: la rumana y la marroquí. Para los primeros Orange tiene un bono que a cambio de 15 euros mensuales ofrece 400 minutos en llamadas nacionales, a Rumania y a Italia, además de un bono de datos de un giga. El atractivo añadido es que esos minutos y datos también son validos para su uso desde Rumania.

Tarifas SIM Mundo

En el caso del país africano el bono es algo más simplón. Por 12 euros al mes incluye 200 minutos validos para llamadas nacionales y a fijos de Marruecos, Francia y Bélgica, y un giga de datos. En este caso no hay roaming gratis, únicamente se ofrece como ventaja añadida las llamadas gratuitas entre tarjetas SIM Mundo, beneficio incluido en cualquiera de estas tarjetas.

Un mercado con mucha competencia

Orange de momento se ha lanzado a por dos nacionalidades concretas, que suman algo más de millón y medio de residentes en España, pero su aventura en este nicho no será sencilla. Además de la mencionada DigiMobil, que también ofrece roaming con Rumania, son muchos los operadores virtuales que tienen en este tipo de usuarios su objetivo.

Lebara, LlamaYa, Lycamobile ... son solo alguno de los nombres de compañías que tienen como principal atractivo sus tarifas para llamadas internacionales. De todas maneras, este tipo de usuarios suele optar por el prepago, un segmento no tan rentable como el de contrato aunque sirve para sumar clientes. A pesar de ello, este tipo de OMVs suelen ser las que peores datos anotan mes a mes, en lo que a portabilidades netas se refiere.

Más información | Orange

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir