Publicidad

Orange tiene nuevo director general: Laurent Paillassot releva a Jean Marc Vignolles

Orange tiene nuevo director general: Laurent Paillassot releva a Jean Marc Vignolles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras unas semanas de especulación esta mañana ha llegado la confirmación oficial: Orange tendrá nuevo consejero delegado en España, Laurent Paillassot que pasa a sustituir en el cargo a Jean Marc Vignolles.

El cambio se producirá el 1 de marzo de 2016 y Vignolles pasará a ser director de operaciones de África, Oriente Medio y Asia para la compañía francesa. Por su parte, Paillassot era hasta ahora el director general encargado de la experiencia del cliente y 'Mobile Banking', según afirma el comunicado de EP. El cambio llega una vez la operación de compra con Jazztel está completamente cerrada desde hace algunos meses.

Paillassot Orange Ceo
Es precisamente la compra de Jazztel el hito más representativo de los últimos años de carrera de Vignolles, quien llevaba en el cargo desde abril de 2007. En estos más de ocho años Orange ha crecido hasta posicionarse ligeramente por encima de Vodafone según el último estudio de la CNMC, si bien las críticas de los usuarios están centrándose en la reciente subida de tarifas que tanto Orange como Vodafone y Movistar están aplicando durante los últimos meses.

Tras la adquisición de Jazztel, y teniendo en cuenta la anterior compra de ONO por parte de Vodafone, hay un nuevo panorama Orange sigue por detrás de Vodafone en ingresos, cobertura 4G y más lejos todavía en clientes de televisión de pago. Donde Orange si ha avanzado es en número de clientes de móvil y Banda Ancha fija, aspecto en los que supera a su rival, aunque visto los ingresos con un ARPU bastante menor.

El principal objetivo del nuevo consejero delegado Laurent Paillassot será mantener esta segunda plaza y prolongarla en el tiempo, así como por supuesto afianzar la adquisición de Jazztel para ganar competitividad. Y no es un mal reto, desde luego.

En Xataka Móvil | Así se situará la nueva Orange-Jazztel en el mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir