Orange traspasa sus torres de telefonía a su filial Totem y las saca de sus cuentas anuales

Orange traspasa sus torres de telefonía a su filial Totem y las saca de sus cuentas anuales
1 comentario

Las torres de telecomunicaciones de Orange España ya no son propiedad de Orange España. Técnicamente sí, porque el operador los ha transferido a una filial creada ex professo como ya hicieron otros gigantes como Vodafone o como Telefónica. Pero su negocio de torres ya no figura en las cuentas del operador dentro de nuestras fronteras.

Con esta operación, reseñada desde el medio Cinco Días de El País, Orange sigue reorganizándose a nivel societario e interno con la joint venture con MásMóvil ya en el horizonte. La filial Totem Towerco Spain se creó en septiembre de 2021 para absorber el negocio de torres del operador y ya cuenta con la totalidad del patrimonio que le iba a ser transferido.

Totem Towerco ya no computa en las cifras de Orange

Totem

Totem Towerco Spain comenzó a recibir activos por parte de Orange Espagne desde el momento de su creación, en septiembre del pasado 2021, y la transmisión del negocio de torres e infraestructuras ya se ha completo. A partir de ahora, el negocio de torres de Totem ya no figurará en las cuentas de Orange en España.

Desde enero de este año 2022, Orange ya ha venido comunicado los resultados de ambas compañías por separado lo que supondrá una "pérdida" de entorno a 150 millones de euros anuales para las cifras Orange en España. El negocio de torres supuso 143 millones de euros en el año 2019 y ascendió a 152 millones de euros en 2020.

Cuenta Cinco Días que Orange ha transferido a Totem Towerco en torno a 7.900 emplazamientos y que a partir de ahora, una vez transferidos y comunicándose sus resultados por separado, el negocio de torres de Orange queda al margen de la futura joint venture entre Orange y MásMóvil para hacerse con el trono de las telecomunicaciones en España.

Orange completa así la transmisión de activos a Totem Towerco y sigue la estela de sus competidores. Telefónica, por ejemplo, ya vendió su división de torres a American Tower el pasado mes de enero de 2021 mientras que Vodafone ya reagrupó todas sus filiales de infraestructuras bajo un único techo en julio de 2020, el techo de Vantage Towers.

Vía | Cinco Días

Temas
Inicio