Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange y Vodafone atacan a Euskaltel con su primer despliegue de fibra en Euskadi

Orange y Vodafone atacan a Euskaltel con su primer despliegue de fibra en Euskadi
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas noticias teníamos últimamente en torno al despliegue de fibra óptica compartido por Orange y Vodafone. Tras la compra de ONO por parte de los segundos parecía que la unión de fuerzas perdía fuelle, quedándose el objetivo de 2015 en tres millones de hogares, incluyendo el millón de hogares al que podrá llegar Orange con el cable de ONO.

Pero hoy por fin hemos tenido noticias del avance ese esfuerzo común. Orange acaba de anunciar el comienzo del despliegue de FTTH en Bilbao y en unas semanas en otras localidades vascas. Sin ninguna duda se trata de un movimiento orientado a atacar a Euskaltel en su territorio, donde hasta ahora la única competencia en la Banda Ancha de alta velocidad venía de Movistar.

20 millones de euros es la cifra que los franceses han mencionado como inversión para llevar su fibra a Bilbao. Serán 140.000 los hogares de los barrios de Atxuri, Otxakoaga, Begoña y Miribilla a los que llegará la fibra que Orange compartirá con Vodafone. Eso sí, el objetivo es llegar a 400.000 hogares vascos, con su posterior llegada a localidades como San Sebastian, Vitoria, Irún, Portugalete, Basauri, Getxo o Barakaldo entre otras.

Bilbao como puerta de entrada a Euskadi

La llegada de Orange y Vodafone con su propia fibra a Bilbao no es casual. Actualmente en Euskadi la competencia a gran escala en Banda Ancha fija de alta velocidad se limita a Euskaltel y Movistar, no estando presente ni ONO, en manos de Vodafone, ni Jazztel, compañía pretendida por Orange, por lo que esta será la primera incursión en Euskadi de ambas compañías.

Más del 40% de los clientes de Banda Ancha fija en Euskadi lo son de Euskaltel por lo que el objetivo será robarles clientes a ellos. Aunque los bilbainos que se quieran poner a estudiar las ofertas de Orange y Vodafone tendrán que esperar, ya que la fibra de ellos no estará lista hasta finales de año. Por tanto, es turno ahora para que Euskaltel se ponga las pilas.

Imagen | Flickr de Jean-Pierre Dalbéra
En Xataka Móvil | Vodafone continuará con su despliegue de fibra, centrándolo en zonas sin cobertura de ONO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos