Probamos Orange Infinity HomeBox, el descodificador de Orange TV más avanzado hasta la fecha

Probamos Orange Infinity HomeBox, el descodificador de Orange TV más avanzado hasta la fecha

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Orange Infinity Homebox 04

Hace unas semanas, Orange lanzó Infinity HomeBox, un nuevo servicio que, por una cuota adicional de 5 euros al mes, incluye la sustitución gratuita del decodificador actual de Orange TV por uno más avanzado, además de soporte a cualquier hora del día para resolver dudas.

Entre otras características, el nuevo decodificador incorpora un sistema de audio Bang & Olufsen, conectividad WiFi 6, control por voz y Android TV. En Xataka Móvil, lo hemos estado probando unos días para contarte de primera mano si merece la pena o no pagar esos 5 euros más al mes.

Aspectos a tener en cuenta

Infinity HomeBox es un servicio que Orange ofrece a los clientes que tienen contratado fútbol por 5 euros más al mes. Es decir, está disponible en las siguientes tarifas:

  • Love Fútbol
  • Love Fútbol 2 con Netflix
  • Love Fútbol 2 con Disney+ y Amazon Prime
  • Love Fútbol Total 2
  • Love Fútbol Total 4
  • Fibra 1 Gb con TV
Orange Infinity Homebox

El servicio, además del nuevo descodificador premium de Orange TV, incluye soporte 24 horas y la sustitución gratuita del equipo en caso de incidencia o avería. Puedes contratarlo a través del área de clientes o llamando al 1470 si ya eres cliente, y en una tienda Orange o llamando al 1414 si no lo eres cliente.

Si lo contratas al darte de alta en Orange, el instalador te dejará instalado y  configurado el desco, sin coste adicional, cuando vaya a instalar la fibra en tu casa. Si ya eres cliente de fibra de Orange y decides añadir Infinity HomeBox a tu tarifa, te enviarán el desco por mensajería y podrás instalarlo tú mismo.

Salvo que te hayas acogido a alguna promoción especial, el servicio Infinity HomeBox no tiene compromiso de permanencia, por lo que puedes darlo de baja cuando quieras. Pero ten en cuenta que Orange te entrega el equipo a modo de cesión, por lo que, en caso de dar de baja el servicio, tendrás que devolverlo en 15 días como máximo. En caso contrario, te cobrarán un cargo de 90 euros.

Autoinstalable en pocos minutos

Una vez tenemos claras todas estas premisas, vamos con la instalación del desco, que, como hemos dicho, puedes hacerla tú mismo. ¿Es complicado? Para nada, basta con seguir el manual de inicio rápido y sólo se tardan unos minutos. El contenido de la caja es el siguiente:

  • Descodificador Premium Orange TV 4K.
  • Mando a distancia con dos pilas AAA.
  • Fuente de alimentación.
  • Cable Ethernet categoría 5e.
  • Cable HDMI compatible con 4K.
Orange Infinity Homebox 02

Para instalarlo, sólo tienes que colocar el descodificador delante de tu televisor, en una posición centrada, y conectarlo a él con el cable HDMI (si es posible, usa un puerto HDMI eARC/ARC de la tele). Luego, conéctalo a tu router con el cable Ethernet y al enchufe con la fuente de alimentación.

También es posible conectar el descodificador a Internet a través de una red WiFi (recordemos que dispone de WiFi 6), pero en ese caso la conexión debe configurarse a través del menú de ajustes después de encenderlo.

Orange Infinity Homebox 03

Opcionalmente, puedes conectarle un cable de antena TDT (no suministrado), que será necesario para visualizar algunos canales locales.

En nuestro caso, la conexión ha sido por cable (no por WiFi) y no hemos usado cable de antena. El último paso es encender la tele, seleccionar la entrada HDMI que corresponda al descodificador y encender éste desde el botón trasero del dispositivo. Listo.

Orange Infinity Homebox 07

Por el mando, no te preocupes. Se empareja de forma automática al inicio de la primera instalación usando los infrarrojos, por lo que simplemente debes colocarte cerca del descodificador y apuntarle con el mando durante el proceso.

A partir de ahí, funcionará por bluetooth y el led se iluminará en azul con cada pulsación. Si se pierde el emparejamiento por el motivo que sea, se activa como backup el uso con infrarrojos y el led del mando se iluminará en rojo con cada pulsación.

Ficha técnica del desco Infinity HomeBox

modelo

VSB3918

Sistema Operativo

Android TV

memoria ram

4 GB

almacenamiento interno

32 GB

Conectividad

Gigabit Ethernet

WiFi 6

Bluetooth 5.0

HDMI 2.1 / HDCP 2.2 / eARC

Dos puertos USB 2.0 tipo A

calidad de imagen

UHD 4K compatible con HDR10+ y Dolby Vision

calidad de audio

Sistema de sonido Bang & Olufsen

Certificado Dolby Atmos (sonido inmersivo)

Woofer de 17W

Tres altavoces de rango completo (3W cada uno)

otros

Sintonizador TDT DVB-T2

Mando a distancia Bluetooth e infrarrojos

Control por voz

Buena experiencia, sobre todo, sonora

El objetivo de Orange con el servicio Infinity HomeBox y su nuevo descodificador es proporcionar una mejor experiencia y eso incluye una mayor calidad de sonido e imagen. Para ello, ofrece reproducción en 4K y es compatible con HDR10/10+ y Dolby Vision.

Orange Infinity Homebox 05

En lo referente al audio, cuenta con altavoces Bang & Olufsen y entrega un sonido Dolby Atmos potente y lleno de matices. Comentábamos antes, es fundamental colocar el descodificador en una posición centrada delante de la televisión. Si lo pones a un lado, olvídate de lograr la experiencia inmersiva que promete Orange.

La interfaz es la misma que el descodificador estándar, pero sí se ha añadido menú exclusivo 'Ocio' con apps y contenidos de 'Música', 'Juegos' o 'Salud y Hogar', así como recomendaciones de YouTube, Tiktok, Twitch o juegos online.

Orange Infinity Homebox Menu Ocio
Sección 'Ocio' en Orange TV

Orange presume del control por voz con Google Assitant y Alexa, pero la realidad es que eso ya está presente en el descodificador actual de Orange TV (el modelo que se instala de serie). Tampoco hay novedades en el sistema operativo, pues ambos equipos disponen de Android TV y, por tanto, permiten instalar miles de apps (Netflix, Prime Video, Disney+…) desde Google Play.

Ofrece la posibilidad de conectar dispositivos externos por bluetooth y por USB, como mandos de juego o webcams para hacer videollamadas

Sí que tiene una mayor capacidad de almacenamiento y un HDMI de baja latencia que te serán de gran utilidad si eres aficionado a los juegos. En este sentido, ofrece la posibilidad de conectar dispositivos externos por bluetooth y por USB, como mandos de juego o webcams para hacer videollamadas. Incluso puede actuar como barra de sonido para reproducir música desde el móvil o tablet.

La conexión por Ethernet es la más recomendable, pero la opción de conectarlo vía WiFi le otorga una mayor versatilidad. Por ejemplo, puedes llevártelo a otra habitación sin problemas (siempre que tengas una buena cobertura WiFi en casa, claro).

Conclusiones: merece la pena... darle una oportunidad

Lo del soporte 24 horas está muy bien, pero está claro que el valor diferencial del servicio Infinity HomeBox es su descodificador premium, así que vamos a centrarnos en él. Ese plus en calidad de imagen y, sobre todo, en sonido se nota. Y no es para menos, contar con el respaldo de Bang & Olufsen es una garantía.

Orange Infinity Homebox 06

La posibilidad de elegir entre Ethernet o WiFi 6 también se agradece, igual que la opción de conectar dispositivos externos a través de los puertos USB o del botón de vinculación Bluetooth. Y, si te preocupa la privacidad, te gustará especialmente el control deslizante para activar o desactivar los micrófonos integrados.

En cuanto a la sección 'Ocio', habrá quien haga uso de ella y habrá quien no le encuentre utilidad. En nuestro caso, la verdad, no es un aspecto que nos haga decantar la balanza a favor de este nuevo descodificador.

Dicho esto, ¿merece la pena pagar esos 5 euros adicionales a tu cuota mensual? Si haces un uso intensivo de contenidos en tu hogar, probablemente, sí. Y si eres aficionado a los juegos, también. En el resto de casos, nuestra recomendación es darle una oportunidad.

¿Merece la pena pagar esos 5 euros adicionales a tu cuota mensual? Si consumes muchos contenidos o eres aficionado a los juegos, probablemente, sí

Ya lo hemos dicho al principio: este servicio no tiene compromiso de permanencia, por lo que puedes darlo de baja cuando quieras. Y ya has visto que su instalación es muy sencilla.

Así que ya sabes, si eres cliente de fútbol, puedes contratar Orange Infinity HomeBox para ver si te convence este descodificador premium y, en caso contrario, darlo de baja. No pierdes nada por ello. Bueno sí, 5 eurillos. Pero, ¿qué supone eso cuando tu tarifa cuesta más de 100?

En Xataka Móvil | Cómo descargar contenidos de Orange TV en iOS y Android para verlos sin conexión

Comentarios cerrados
Inicio