Compartir
Publicidad
Publicidad

Android One sigue vivo y uno de sus próximos móviles será el Xiaomi Mi A1 sin marcos

Android One sigue vivo y uno de sus próximos móviles será el Xiaomi Mi A1 sin marcos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google acostumbra a lanzar muchos proyectos cada año y no todos llegan a buen puerto. Uno de ellos estaba íntimamente relacionado con Android, un Android One que de hecho no era más que una versión recortada y liberada de mucho peso y requisitos para ser instalada en teléfonos poco potentes. La intención era la de obtener una mejor experiencia de uso en regiones con teléfonos "baratos", como los países en desarrollo.

Android One lleva ya tiempo en el mercado pero lo cierto es que no se trata de una versión demasiado popular, pese a tener smartphones en circulación. Tan poco popular es que el lanzamiento de Android Go puso en duda su continuidad. No obstante, parece que todo sigue su curso pues Xiaomi tiene en el horno un nuevo teléfono para apoyar la plataforma y no debería tardar en lanzarlo.

El Xiaomi Mi A1

El teléfono parece llevar tiempo en desarrollo y no ha sido hasta ahora cuando se han podido relacionar determinados rumores entre sí, ahora asociados a un mismo lanzamiento. Lo que parecía en un principio que sería una versión del Xiaomi Mi 5X ahora se sabe que se llamará Xiaomi Mi A1. Y con respecto al Mi 5X no parece haber cambiado nada, sólo la versión del sistema operativo.

No olvidemos que el Xiaomi Mi 5X es a su vez una versión recortada del Xiaomi Mi 6 y que cuenta, entre otras cosas, con 5,5 pulgadas FullHD, con 4GB de RAM para apoyar a su Snapdragon 625 y con un sistema de cámara dual de 12 megapíxeles con zoom óptico. Es decir, una con 26 milímetros de distancia focal y otra con 50 milímetros para aproximarse a un zoom 2x real, sin recortes por software.

Otro dato que se conoce, gracias a una fotografía filtrada, es que estaremos ante un nuevo terminal sin apenas marcos en la pantalla, veremos hasta qué punto cuando el modelo cristalice en la presentación. Sin duda la tendencia de los móviles sin marcos está arrasando en el mercado y parece estar aquí para quedarse.

De confirmarse que el Xiaomi Mi A1 es una versión del Mi 5X, estaríamos ante un teléfono de potencia considerable

De confirmarse que el Xiaomi Mi A1 será una variante con Android One de este Xiaomi Mi 5X, sólo restaría conocer si por el camino va a producirse algún recorte en especificaciones adicional, más allá de adaptarlo levemente para un sistema que no necesita tantos recursos para operar de forma competente.

Y sobre todo, faltaría saber si la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, estará presente de alguna forma en el nuevo terminal. Pues recordemos que Android One se presenta limpio, como si de un Nexus se tratase pero con leves modificaciones. ¿Significa eso que perderíamos el modo Retrato para aprovechar la doble cámara y su capacidad para desenfoques? Veremos.

Por el momento sólo se conocen datos sueltos sobre este Xiaomi Mi A1 pero siguen faltando los fundamentales. Cuándo se presentará, cuándo podrá comprarse y, sobre todo, a qué precio. Pues de la distribución lejos de China podemos ir olvidándonos, al menos por ahora. Llegará a India y poco más. De hecho, tal vez esté destinado directamente al país del Ganges. Android One ha podido tener que ver en esta decisión.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos