Compartir
Publicidad

Andy Rubin consigue 300 millones de dólares para Essential de Amazon, Tencent y Best Buy

Andy Rubin consigue 300 millones de dólares para Essential de Amazon, Tencent y Best Buy
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andy Rubin lleva ya varios meses pasando de portada en portada de los distintos medios tecnológicos mundiales, y lo ha conseguido gracias a su última creación, el Essential Phone. Un teléfono que promete bastante sobre el papel y que llega de uno de los creadores originales de Android tenía que conseguir publicidad de forma irremediable, y así fue.

En las últimas semanas, sin embargo, el retraso en el lanzamiento del teléfono no ha estado exento de polémtica a causa de las prácticamente nulas explicaciones por parte de la compañía. Hoy, sin embargo, vuelve a la primera plana por un motivo relacionado con su Essential Phone pero distinto al ciclo de vida del teléfono. Hoy toca hablar de Essential Products Inc. y de su financiación.

Amazon y Tencent están detrás de Essential

Essential Phone

Cuando se supo que el Essential venía de camino al mercado, se desveló que Andy Rubin había conseguido financiación a través de distintas rondas, aunque nunca llegó a desvelarse qué empresas habían apoyado al ex-Googler en su nueva empresa. Ahora al fin se ha desvelado y las compañías implicadas en el lanzamiento del Essential son de todo menos desconocidas.

Tras los más de 300 millones de dólares que Andy Rubin ha logrado reunir en torno a su nueva empresa, Essential Products Inc, se encuentran gigantes del tamaño de Amazon, que compite con Google, Apple y Samsung en determinados sectores relacionados con la tecnología, o de Tencent, el mastodonte chino que, entre otras cosas, lidera el sector de los videojuegos móviles con apabullantes ingresos anuales.

La lista de inversores en Essential está encabezada por Amazon, Tencent y Best Buy. Buenos aliados para un producto tecnológico.

En la lista de inversores de Essential también figura otro bastante importante: Best Buy. Así pues, es lógico pensar que Essential encontraría apoyo tanto en ellos como en Amazon a la hora de lograr una buena distribución pese a que su teléfono aún no ha sido enviado a los primeros compradores. Pero eso también ha salido a la luz, ya sabemos cuándo se entregará el teléfono. Al menos aproximadamente.

Niccolo de Masi, presidente de Essential, ha sido el encargado de desvelar que el teléfono está a punto de empaquetarse y enviarse a sus nuevos dueños. El Essential está "a pocas semanas" de ser enviado aunque también ha precisado que dará una fecha más exacta en el plazo de una semana. Mientras tanto sólo restará esperar a que esto se produzca pues hasta que no haya envíos, no podrá haber análisis.

Sprint en USA, Telus en Canadá

Essential

Las primeras unidades, no obstante, están limitadas únicamente a clientes de la operadora norteamericana Sprint, la cuarta en volumen de clientes en el territorio norteamericano. También se sabe que llegará a Canadá con Telus pero su lanzamiento internacional aún permanece en las sombras. Ni se sabe cuándo se producirá ni si será en esta generación o en posteriores, siguiendo el camino de los Pixel de Google.

En cuanto al propio dispositivo, con sus 699 dólares de precio de venta el Essential no será un teléfono de masas pero desde la compañía ya se apresuraron a decir que no tardarían en competir con Apple o Samsung por los clientes de dispositivos de gama alta. Veremos qué tal le funciona la estrategia pues, hasta el momento, no ha comenzado con buen pie.

Vía | WSJ
En Xataka Móvil | Essential Phone, los seis puntos clave para entender el teléfono del creador de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos