Compartir
Publicidad

Así sería el Xiaomi Mi Mix 2s, el nuevo 'sin marcos' que veríamos en el MWC

Así sería el Xiaomi Mi Mix 2s, el nuevo 'sin marcos' que veríamos en el MWC
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya tiempo oyendo hablar entre bambalinas de un nuevo teléfono de Xiaomi que todavía no ha sido ni confirmado ni desmentido. La cantidad de filtraciones recibidas hasta ahora invitan a pensar, no obstante, que estamos ante un teléfono real. Ante la tercera generación de los teléfonos Mix del fabricante chino. El Xiaomi Mi Mix 2s.

Un apellido "s" para indicar que no se trata de una generación completa como tal, aunque lo que hemos visto sobre su apariencia externa, unidas a las especificaciones que ya creemos conocer, invita a pensar que de haberse llamado Mi Mix 3 nadie se habría extrañado. Sea como fuere, la última filtración nos trae aún más información, tanta que casi podemos componerlo por completo.

Sin marcos y con 'notch', aunque a la derecha

La pantalla sin marcos del supuesto Xiaomi Mi Mix 2s

Guste más o menos, parece que el diseño del iPhone X ha dado ideas al resto de fabricantes a la hora de lograr estirar más aún unas pantallas que ya estaban en pleno proceso de colonización del frontal. Da la sensación de que Huawei prepara una muesca o ceja superior para sus futuros Huawei P20 y P20 Plus, y las últimas imágenes del Mi Mix 2s apuntan en la misma dirección. Por no hablar, claro, de los teléfonos surgidos desde China que ya imitan al modelo californiano.

Una nueva imagen que parece confirmar este aspecto sin marcos nos enseña el corte en la pantalla. Nada de centrado, ni voluminoso. Situado en la parte derecha, haciendo que la esquina se pierda y que la información de la barra de notificaciones se desplace hacia la izquierda. Una solución para colocar la cámara frontal que ya en el primer Mi Mix tuvo que pasar a la parte inferior para poder retirar el marco casi por completo.

Xiaomi llamaría 3.0 a su último diseño de pantalla sin marcos, el tercero tras el Mi Mix y el Mi Mix 2

Esta pantalla con 'notch' en la esquinas superior derecha debe contar con una diagonal de 5,99 pulgadas, una pantalla que reducirá aún más los marcos del Mi Mix 2 aunque ya veremos el característico borde negro en el que está encastrada. Una pantalla que debe esconder un cerebro a plena potencia con el último procesador de gama alta de Qualcomm.

Un cerebro a plena potencia

Algunas especificaciones adicionales del supuesto Xiaomi Mi Mix 2s

En la filtración vemos una nueva repetición en cuanto a características, el Snapdragon 845 aparece una y otra vez, y con cada aparición parece confirmarse de forma extraoficial. El chip de Qualcomm ofrecerá ocho núcleos a 2,8GHz, formado por cuatro Cortex A75 y otros cuatro Cortex A55 que podrán reducir su frecuencia hasta los 1,8GHz para ahorrar energía. Los Kryo 385 Gold y 385 Silver.

Gracias a la supuesta elección de este procesador también tendríamos la nueva GPU Adreno 630, con un 30% más de potencia que en el Snapdragon 835 y un 30% menos de consumo. Y como añadido, inteligencia artificial incrustada en el cerebro. Una IA que empleará por igual la CPU, la GPU y el DSP para ejecutar los complejos algoritmos que deben mejorar el rendimiento general y echar una mano a las cámaras.

Snapdragon 845, 6 y 8GB de RAM, 128 y 256GB de almacenamiento

Pero no queremos cerrar el apartado del cerebro sin mencionar que la filtración desliza de nuevo la cifra de 8GB de RAM, 8GB LPDDR4X que sería una versión superior, llegando también una versión estándar con 6GB de RAM. Y para el almacenamiento, dos cifras a tener en cuenta. 128GB para el modelo básico, 256GB para el modelo superior. A competir con el LG V30s desde el momento de la salida. Sobre la batería, ya se habla de 4.000 mAh.

De las cámaras también tenemos información, aunque ésta proviene de filtraciones anteriores. Deberíamos encontrarnos una cámara trasera dual, siguiendo la tendencia de casi todo el mercado, sobre todo hablando de gamas de este nivel. Un doble ojo trasero firmado por Sony con sus IMX363 y que debe ofrecernos 12 megapíxeles en cada retina. A bordo del software, modo Estéreo, el modo Retrato de Xiaomi que también trae consigo zoom óptico.

Doble cámara de 12 megapíxeles firmada por Sony, todo en este Mi Mix 2s suena genial

En cuanto a los sensores, parece que tendremos lector de huellas aunque no estará en el frontal ni en la parte trasera. Xiaomi se uniría así a Vivo y presentaría un teléfono con el lector de huellas bajo la pantalla, aunque todavía no se sabe si la solución será la de Synaptics o la de Qualcomm. Y sí, también reconocimiento facial con profundidad, aunque el 'notch' parece pequeño para albergar más sensores frontales. ¿Se tratará de software?

El supuesto Mi Mix 2s frente al Mi Mix 2

Mi Mix 2

Xiaomi Mi MIX 2

Xiaomi Mi MIX 2s

Pantalla

IPS 5,99 pulgadas
Resolución 2.160 x 1.080 píxeles
403 ppp
1500:1 contrast ratio

IPS 5,99 pulgadas

Procesador

Qualcomm Snapdragon 835

Qualcomm Snapdragon 845

Núcleos

4 x 2,45 GHz Kryo + 4 x 1,9 GHz Kryo

4 x 2,8 GHz Kryo + 4 x 1,8 GHz Kryo

RAM

6GB

6GB/8GB

Almacenamiento

64/128/256GB

128/256GB

Cámara trasera

12 megapíxeles con flashLED dual
Sensor Sony IMX 386
Píxeles de 1,25μm
OIS de cuatro ejes
Vídeo 4K@30 fps

12 + 12 megapíxeles con flashLED dual
Sensores Sony IMX 363

Batería

3.400 mAh con
Quick Charge 3.0

4.000 mAh con
Quick Charge 4.0

Otros

USB Tipo-C, lector huellas

USB Tipo-C, lector huellas bajo la pantalla

Si todo va según las informaciones que hemos ido recibiendo hasta ahora, el Xiaomi Mi Mix 2s debe ver la luz a finales de febrero en Barcelona. El teléfono sería el elegido para reemplazar a un Mi 7 retrasado en el tiempo, y supondría la tercera generación, o la 2.5, de los teléfonos sin marcos de Xiaomi. Ya estamos impacientes, todo pinta genial sobre el papel. Para ver el desempeño, habrá que analizarlo.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Las especificaciones del LG V30s filtradas: un V30 vitaminado con 256 GB de almacenamiento y tecnología LG Lens por 700 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos