Compartir
Publicidad

BLU Pure XR, la gama media Android se pone cada vez más seria

BLU Pure XR, la gama media Android se pone cada vez más seria
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BLU es uno de esos fabricantes que sin hacer demasiado ruido va logrando distintos hitos en su recorrido por el mercado. Tiene en su haber, por ejemplo, uno de los smartphones más delgados del mundo, el Vivo Air LTE, y ha logrado superar a Apple y Samsung en Estados Unidos, su hogar. Allá en USA, BLU es el fabricante que más smartphones libres comercializa. Todo un hito.

Fundada en 2009, BLU se presentó en 2011 como una empresa de emprendedores latinoamericanos. Ahora sigue recorriendo el mercado androide y nos trae un nuevo exponente para su línea Pure. Un nuevo BLU Pure XR con características más que interesantes y un precio asociado que le hará, a buen seguro, seguir cosechando éxitos en su país. Veamos qué es lo que tiene que ofrecernos.

Características del BLU Pure XR

BLU Pure XR

PANTALLA

AMOLED de 5,5 pulgadas FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), 400 ppp

PROCESADOR

MediaTek Helio P10 8xA53 hasta 1.9 GHz con GPU ARM Mali-T860

RAM

4GB

MEMORIA

64GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 6.0 Marshmallow

CÁMARAS

Trasera: 16 megapíxeles
Frontal: 8 megapíxeles

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, USB tipo C, lector de huellas

BATERÍA

3.000 mAh

BLU Pure XR, las especificaciones al detalle

Blu Pure XR

Como hemos podido ver en las especificaciones de la tabla que corona estas líneas, el nuevo Pure XR de BLU presenta características de gama media, quizá super gama media, gracias sobre todo a su equipo de memorias y a su procesador. Además cuenta con un añadido bastante interesante como es el de su lector de huellas dactilares. Un buen movimiento en un momento en el que la seguridad y los pagos móviles están sobre la mesa.

MediaTek tendrá un reto interesante a la hora de llevar el rendimiento de este BLU Pure XR a su máximo nivel pues el fabricante ha optado por el Helio P10 para su retoño. El procesador, de ocho núcleos, estará acompañado de una pareja de memorias formada por una RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB que podemos ampliar un poco más gracias a una ranura para microSD.

En cuanto al equipo de cámaras tenemos pocos datos. Sabemos que el sensor principal, el trasero, contará con 16 megapíxeles y con un flash LED, y que el frontal, destinado a videollamadas y selfies, nos ofrecerá 8 megapíxeles para que juguemos con él. En cuanto a la autonomía no deberíamos tener problemas pues el Pure XR pone a nuestra disposición una batería de 3.000 mAh con carga rápida Pump Express de MediaTek. Eso sí, mejor que vayamos aprovisionando cables de carga pues llega con USB tipo C.

Blu Pure XR

El cuerpo metálico de este BLU Pure XR contará además con un lector de huellas dactilares aunque no se especifica si cuenta con chip NFC. Lo que sí sabemos es que su pantalla dispone de Force Touch, la tecnología que mide nuestra presión y permite al terminal ofrecer más opciones en su interfaz. Poco a poco, Force Touch va llegando a Android con más asiduidad.

BLU Pure XR, precio y disponibilidad

El BLU Pure XR ya está en Amazon, uno de los principales aliados de BLU a la hora de distribuir sus dispositivos en su país natal, Estados Unidos. El precio fijado para su venta es de 229 dólares, un precio que podría traducirse en unos 200 euros de llegar a venderse en Europa, algo de lo que por ahora no tenemos noticias.

Su fabricante se ha esforzado en dejar claro que su red 4G es compatible con las operadoras AT&T, T-Mobile, Cricket, MetroPCS, Straight Talk, Pure Talk USA y otras. No nos extrañaría verlo incluido en más de uno de los catálogos citados aunque, como decíamos, BLU se ha especializado en la venta de smartphones libres y alejados de los circuitos de las operadoras.

Vía | Android Authority
En Xataka Móvil | BLU, así es el fabricante que lidera las ventas del mercado libre en EEUU por encima de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio