Compartir
Publicidad

Con dos millones de teléfonos en 2017, Huawei se consolida como el principal perseguidor de Samsung en España

Con dos millones de teléfonos en 2017, Huawei se consolida como el principal perseguidor de Samsung en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei sigue empeñado en llevar a cabo su plan de crecimiento a nivel internacional, y dicho plan tiene como objetivo llegar a ser el primer fabricante en unidades vendidas para el año 2020. Un plan ambicioso que requiere dar caza primero a Apple y a Samsung después, aunque la pelea a nivel local se reparte de forma distinta.

Los últimos datos recogidos por Ideas Originales, Samsung lideraba el mercado español con un 27,7% de las ventas del mes de octubre, y Huawei le seguía de cerca con un 23,7% de las ventas en la misma fecha, ambos alejados del 10,3% cosechado por Apple, el tercero de la lista. Datos de un único mes con algo más de 900.000 teléfonos vendidos, pero que ahora podemos poner más en perspectiva.

Datos en la apertura de la tienda Huawei

La tienda Huawei en Barcelona

Huawei ha congregado hoy a distintos medios en torno a su nuevo Centro de Experiencia y de Atención al Cliente en Barcelona. Una nueva tienda de la compañía que abre sus puertas en la Ciudad Condal y que ha dado para un dato bastante interesante. Un dato que confirma la consolidación de Huawei como el segundo fabricante a nivel nacional.

En palabras de Marianna Cherubini, Directora del Retail Huawei Consumo España, la marca china vendió algo más de dos millones de teléfonos en el país en el pasado año 2017. Una cifra que, como comentábamos, confirma a Huawei como el principal perseguidor de Samsung, el actual líder del mercado de smartphones español.

Samsung lidera, a la baja, y Huawei persigue, al alza, en el mercado español. La marca china cerró 2017 con 2 millones de teléfonos vendidos.

Huawei, además, viene en línea ascendente en los últimos años, y ya en el último ejercicio creció en el país de un 22,3% de cuota a un 23,7%, tomando los datos de octubre de 2016 y octubre de 2017. Todavía no sabemos cómo habrá afectado la llegada de Xiaomi al reparto del mercado español, pero entre los tres fabricantes citados anteriormente se reparten el 80% del mercado.

Habrá que estar atentos a las cifras de los próximos meses, pues con Samsung ligeramente a la baja y Huawei creciendo, no sería descabellado que se produjese un sorpasso en este mismo ejercicio 2018. Seguiremos los movimientos de los distintos fabricantes y vigilaremos posibles adelantos puntuales, como el que Huawei protagonizó sobre Apple en septiembre de 2017.

En Xataka Móvil | Las ventas de smartphones cayeron un 0,5% en 2017, pero crecerán hasta 2022 según IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio