Compartir
Publicidad
Publicidad
Del Xiaomi Mi Note 2 al Mi Note 3: esto es todo lo que ha cambiado
Otras

Del Xiaomi Mi Note 2 al Mi Note 3: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad
Publicidad

Xiaomi sigue llenando sus arcas de nuevos terminales y en esta ocasión ha decidido regalarnos de golpe, en su evento de hoy, dos terminales que suceden a otros en sus gamas superiores. Por un lado han lucido a su esperado Xiaomi Mi Mix 2, y por otro, al heredero del Xiaomi Mi Note 2, el Mi Note 3.

Del mismo modo que no hemos encontrado diferencias sustanciales entre el descafeinado Xiaomi Mi Mix 2 y su predecesor, en el caso del Mi Note 3 sí que hemos podido presenciar cambios en cuanto a potencia, software y sobre todo equipo fotográfico, por lo que vamos a analizar cuál ha sido la evolución desde el Mi Note 2 hasta el nuevo Mi Note 3.

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS

Mi Note 2

Mi Note 3

PANTALLA

AMOLED 5,7 pulgadas FHD

IPS 5,5 pulgadas FHD

PROCESADOR

Snapdragon 821

Snapdragon 660

RAM

6 GB

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB (sin ranura microSD)

64 o 128 GB (sin ranura microSD)

CÁMARAS

Principal de 22.56 MP (f2.0) sin OIS Secundaria 8 MP (f2.0)

Principal dual 12(f1.8)+12(f2.6) con OIS Secundaria 16 MP Tamaño de píxel 2 µm

BATERÍA

4070 mAh (no extraíble) Carga rápida Qualcomm 3.0

3.500 mAh (no extraíble) Carga rápida Qualcomm 3.0

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 8 sobre Android 6.0.1

MIUI 9 sobre Android 7.0.1

PRECIO

350 euros

Desde 320 euros

Bye, bye POLED

Xiaomi Mi Note 3 1

Comenzamos la comparativa por el exterior, y aquí (también influenciados por el tono en el que se ha desarrollado la presentación) vemos que el nuevo Mi Note 3 tiene más parecido con el Xiaomi Mi 6 que con su propio predecesor, incluso podríamos decir que es como un Mi 6 que ha pegado el estirón.

Pero volviendo a compararlo con el Mi Note 2, comenzamos con cambios en la pantalla que pasan por bajar la diagonal hasta 5,5 de las 5,7 del modelo anterior y por cambiar la tecnología utilizada en el panel.

Y es que el nuevo Mi Note 3 deja de lado el panel POLED de LG que gastaba el Mi Note 2 para pasar a un IPS que eso sí, se mantiene en la misma resolución FullHD (1080 x 1920). Además, ahora la pantalla del Mi Note 3 incorpora un modo que permite reducir el brillo hasta 1 nit que evita la iluminación excesiva.

Snapdragon 660 y estrena MIUI 9

Xiaomi Mi Note 2 Xiaomi Mi Note 2

En términos de potencia remarcamos la elección de un procesador Snapdragon 660 en lugar del Snapdragon 835 que se rumoreaba y esperaba con fuerza sustituyera al Snapdragon 821 del Mi Note 2. Acompaña a este procesador 6GB de memoria RAM, la misma que en el modelo previo, aunque el almacenamiento interno aumenta al pasar por dos configuraciones distintas de 64GB o 128GB pero eso sí, seguimos sin posibilidad de ampliación mediante microSD.

En materia de autonomía encontramos una batería que se sitúa en 3.500 mAh, amperaje algo menor que el del Mi Note 2 (4070 mAh) aunque volvemos a encontramos con el sistema de carga rápida Quick Charge de Qualcomm. En el software también encontramos diferencias -como era de esperar- y es que el Xiaomi Mi Note 3 es el primer terminal de Xiaomi que contará con MIUI 9 al salir al mercado.

Cámaras: la verdadera diferencia

Mi Note 3

De nuevo aparecen las similitudes con el Xiaomi Mi 6 y con ellas las diferencias con el Mi Note 2. Y es que es el nuevo terminal estrena doble sensor fotográfico de 12 megapíxeles cada uno (gran angular y telefoto) con aperturas f/1.8 y f/2.6 respectivamente. Esta configuración es casi idéntica a la del Mi 6 y difiere bastante de la cámara de 22.56 megapíxeles del Mi Note 2, aunque tendremos que esperar a ver los resultados más allá de lo que nos muestra Xiaomi para dictar sentencia.

La cámara delantera también sube de 8 a 16 megapíxeles y la compañía asegura que el algoritmo de desenfoque que utiliza el modo retrato ha sido mejorado y que el tamaño del píxel se eleva a los 2 µm, lo que sobre el papel nos debe reportar fotografías con mucha más luminosidad.

¿Por qué lo llaman Mi Note 3 cuando quieren decir Mi 6 Pro?

Mi note 3

Tras este repaso entre las diferencias del nuevo Mi Note 3 y su antecesor, nos quedamos con la idea de que este nuevo teléfono es más bien la evolución mejorada del Mi 6 que del Mi Note 2. Pese a este salto en el árbol geneálogico de Xiaomi, tenemos un buen gama media con un equipo fotográfico del que se presuponen muy buenos resultados y en el que se estrena la última versión de MIUI por unos 350 euros al cambio.

En Xataka Móvil | Todo lo que cambia del Xiaomi Mi Mix al Xiaomi Mi Mix 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos