Publicidad

Donde dije “digo", digo OnePlus: habrá soporte oficial de CyanogenMod para el OnePlus 2

Donde dije “digo", digo OnePlus: habrá soporte oficial de CyanogenMod para el OnePlus 2
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ahora un año aproximadamente desde que en Cyanogen aceptasen el contrato de exclusividad en la India con el fabricante Micromax para que su ROM, CyanogenMod, estuviese presente en el país de la mano de los terminales de la compañía y de ningún otro fabricante. Algo que obligaba a OnePlus a desarrollar una alternativa de software si pretendía vender teléfonos en el país, naciendo posteriormente OxygenOS.

Pese a que la limitación fue revocada posteriormente, para OnePlus fue un camino de no retorno y sus últimos terminales, el OnePlus 2 y el OnePlus X, han venido con OxygenOS de fábrica. Y no ha sido hasta hoy cuando, por su parte, CyanogenMod ofrece soporte oficial para el OnePlus 2, como se ha visto en su repositorio de GitHub.

Los movimientos de Cyanogen

La aceptación de la ROM entre los usuarios que van más allá del software de fábrica en sus terminales fue extendiéndose y las instalaciones de CyanogenMod aumentaron hasta que se popularizó. Tanto que, como veíamos hace unos meses se establecía como uno de los softwares más recurridos superando en número de usuarios a la suma de los de BlackBerry OS y Windows Phone juntos, esto es, más de 50 millones de usuarios.

Algo que llegó dos años después de que Cyanogen adoptase el apellido “Inc” al transformar su ROM en un producto comercial, un paso fundamental en su evolución de producto “casero” y de "minorías" (aunque en ese momento ya eran 8 millones de usuarios) a plataforma capaz de toserle a sus rivales más fuertes. De hecho ya dejaron claro en el momento que su objetivo era ser la tercera plataforma móvil sólo por debajo de Android e iOS (que, como hemos visto, consiguieron).

El bíceps de Cyanogen Inc creció considerablemente cuando ni más ni menos que Microsoft echase algo más que el ojo a la reciente empresa, participando en una ronda de inversión con 70 millones de dólares. Así, con el necesario apoyo económico y una aceptación por los usuarios in crescendo, lo que fue ROM se ha asentado como sistema operativo propio captando la atención de fabricantes como el caso de bq, cuyo teléfono con Cyanogen OS era lanzado hace pocas semanas.

Haciendo amigos se llega más lejos

OnePlus 2

Hace algo más de un mes nos hacíamos eco de que CyanogenMod iba a ser compatible con una serie de nuevos dispositivos, entre los cuales se encontraban los Moto E y G de 2015 y algunos Huawei y Xiaomi, con miras a llegar a teléfonos más representativos y potentes de este año como el Samsung Galazy S6, el HTC One M9 o el LG G4. Y a este grupo se suma hoy el OnePlus 2, sin información por el momento de que llegue al otro terminal del fabricante chino de este año, el OnePlus X.

Esto implica que los usuarios que prefieran la conocida ROM a OxygenOS (en el caso de los OnePlus) puedan ir directamente al repositorio y no tener que hacer instalaciones no oficiales, pudiendo elegir entre las versiones 12.2 y 13 de CyanogenMod. Con respecto al OnePlus One, en abril de este año recibía el soporte oficial de Cyanogen OS 12, algo que nuestros compañeros de Xataka Android probaron durante un mes.

Imagen | Socialgeek
Enlace | CyanogenMod
En Xataka Móvil | El bq Aquaris X5 Cyanogen ya es oficial: éstas son sus características
En Xataka Android | OnePlus One con Cyanogen OS 12 tras un mes de uso
En Xataka | CyanogenMod se convierte en Cyanogen Inc, ahora con objetivos comerciales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir