Compartir
Publicidad

Ya a la venta el Blackphone 2, el principal rival de la Blackberry Priv

Ya a la venta el Blackphone 2, el principal rival de la Blackberry Priv
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un mes os comunicábamos la disponibilidad de las reservas para el Blackphone 2, el segundo terminal de Silent Circle, empresa centrada en la seguridad en los dispositivos móviles, tanto a nivel de software como de hardware. Desde hoy su nuevo smartphone puede comprarse en Estados Unidos y próximamente en UK y Europa.

Así, el Blackphone 2 es la iteración del Blackphone, un terminal que se presentó en el MWC de 2014 y del que os hablamos en detalle acerca de cuáles eran los puntos clave de la apuesta de Silent Circle, así como sus pros y contras. La empresa, centrada en la privacidad, también se muestra celosa con la suya desvelando parte de las especificaciones del terminal, de las cuales sabemos:

  • Un procesador Qualcomm octa-core (no especifican cuál, probablemente sea un Snapdragon 810)
  • 3 GB of RAM
  • Pantalla de 5,5 pulgadas 1080p
  • 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión con tarjeta microSD hasta 128 GB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor BSI y frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 3060 mAh
  • Soporte LTE
  • Silent OS

Esto nos suena

Una de las bazas de los Blackphone son el software. Silent OS es un for de Android de la casa (evolución de PrivatOS, la que estaba en el primer Blackphone). Una de las principales características es el trabajo en espacios (Spaces), es decir, diferentes perfiles que podemos personalizar para usos diferentes, como "trabajo", "casa", etc., y cuya información no se entremezcla. Además, está certificado por otros sistemas de software como MobileIron, Citrix, Good y SOTI.

Blackphone 2

Por otra parte, este software tiene un aspecto más similar a Android, formando parte de la plataforma Android for Work, de modo que tiene acceso a Google Play, así como a las apps de la plataforma. Y también significa un aliciente de cara a la aceptación por parte del usuario.

Siendo la seguridad y el trabajo con perfiles sus principales características, se perfila como rival directo de BlackBerry. Y más teniendo en cuenta que la compañía canadiense prepara el lanzamiento de la BlackBerry Priv como hace poco confirmaba John Chen, CEO de la empresa.

Nos encontramos con el enfrentamiento de dos propuestas parecidas desde empresas con trayectorias distintas. Por un lado está Silent Circle, una empresa de cuna relativamente reciente cuyos orígenes están entre otros, en los fundadores de Geeksphone, y cuyos objetivos han sido desde su inicio enmarcarse como la opción más adecuada para un smartphone para el trabajo y con la máxima seguridad.

Por otro lado, y con estos mismos objetivos por bandera desde hace años, está BlackBerry, la alternativa por excelencia en este aspecto que atraviesa uno de sus peores momentos y centra sus esperanzas en el software, comprando empresas del sector, y en su próximo lanzamiento con Android.

Rivales también probablemente en precio. De la BlackBerry Priv desconocemos este dato, pero se espera que supere los 700 dólares (precio de salida de la BlackBerry Passport). Un precio que, de ser así, quedaría cerca de los 799 dólares del Blackphone 2, precio en el cual se incluye la suscripción durante un año a los servicios de Silent Circle

Una apuesta poco silenciosa

Los responsables del Blackphone 2 se muestran confiados con su nuevo producto, matizando el hecho de que el terminal incluya de manera nativa servicios como Security Center o Spaces que "nunca antes habían existido", según declara un portavoz. Afirman que aspectos como el administrador de redes wifi no son como los habituales, en este caso por ejemplo proporciona una capa más de seguridad previniendo al usuario de conexiones no seguras.

Veremos si consiguen su objetivo y aspirar a ser un rival de BlackBerry. De momento el terminal ya puede comprarse en Estados Unidos y desde su web oficial indican que próximamente se iniciará su distribución en Reino Unido y en Europa.

Vía | TechCrunch Más información | Silent Circle
En Xataka Móvil | Se abren las reservas del BlackPhone 2, las primeras unidades las enviarán en septiembre
En Xataka | El Blackphone 2 llegará en septiembre, nueva apuesta por la privacidad en tu móvil
En Xataka Android | Blackberry Priv, de 'privacidad', ahora en vídeo de la mano de John Chen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio