Publicidad

El CEO de Xiaomi desvela las claves de su éxito

El CEO de Xiaomi desvela las claves de su éxito
9 comentarios

Publicidad

Bin Lin, CEO de Xiaomi Corporation, lleva tan solo tres años vendiendo smartphones Android de alta gama, pero en ese tiempo ya ha logrado posicionar a su empresa como una de las más prometedoras no solo en China, donde su éxito ya es notable, sino en todo el mundo.

La relevancia de este fabricante se está extendiendo gracias a la calidad de sus smartphones, pero sobre todo gracias a su política de costes. "Ni ventas, ni marketing, ni tiendas. Establecemos el precio de nuestros teléfonos en base al coste de los materiales". Y les funciona. Xiaomi vendió 7,19 millones de terminales en 2012, y en 2013 quieren doblar esa cifra, algo que a priori parece fácilmente alcanzable, sobre todo tras el reciente lanzamiento de sus nuevos modelos, los Xiaomi Mi-2S y Xiaomi Mi-2A, que compiten con los grandes de la industria y que lo hacen con precios mucho más competitivos (370 y 270 dólares al cambio respectivametne).

En el evento D: Dive Into Mobile Lin confirmó esa estrategia en la que el establecimiento de precios sin reservar márgenes para temas como el marketing o la distribución en tiendas permitía abaratar esos terminales. De hecho, Pin confesó que la estrategia era la misma de Google:

Solo hemos ido a la venta online, tal y como intentó hacer Google con el Nexus One. Además, ofrecemos todos los detalles sobre los teléfonos. Somos absolutamente claros en eso. La gente sabe exactamente qué CPU tenemos, y saben todo sobre el almacenamiento o el módulo de la cámara de fotos.

Esa apertura y claridad también se basa en el uso de Android, una plataforma que les ofrece todo lo necesario, y en la que basan su propia ROM MIUI, muy valorada entre los usuarios españoles y que acaba de llegar a la versión 5. "Android es totalmente Open Source, y es libre. Elegir Android fue simple. Tenemos el lujo de poder realizar cambios en tanto en cuanto mantengamos la compatibilidad con Android. Si otro sistema operativo emerge y ofrece algo similar o mejor, consideraremos esa opción también".

Vía | All Things D En Xataka Móvil | Xiaomi espera vender 15 millones de terminales en 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir