Compartir
Publicidad

El Huawei P9 Plus se pone a la venta en España el 2 de junio por 749 euros

El Huawei P9 Plus se pone a la venta en España el 2 de junio por 749 euros
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 6 de abril, Huawei organizaba un evento para presentar sus dos nuevos dispositivos de gama alta, el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus, ambos con una doble cámara trasera certificada por Leica que suponía un gran avance en la lucha de los chinos por entrar en el top 5 de la clasificación de mejores cámaras móviles del mercado.

Mientras que el Huawei P9 estuvo acompañado, en líneas generales, de más información por parte de su fabricante, incluyendo la expansión internacional, el modelo Plus quedó algo eclipsado aunque hoy, gracias a la propia compañía, sabemos que llegar a España en un par de días y también tenemos el precio oficial: 749 euros.

Huawei P9 Plus en Quarzt Grey

El Huawei P9 Plus es un terminal de gama alta por méritos propios y su procesador Kirin 955, de fabricación propia y lo único que queda ligeramente por detrás de la competencia ejercida por los Snapdragon 820 y Exynos 8890, así lo certifica. Veamos con más detalle las características de este buque insignia de Huawei.

Huawei P9 Plus
Pantalla Super AMOLED 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles
Procesador HiSilicon Kirin 955, 4 Cortex-A53 a 1,8 GHz y 4 Cortex-A72 a 2,5 GHz
RAM 4 GB
Memoria 64 GB (ampliables a otros 128 GB vía microSD)
Versión software Android 6.0 con EMUI 4.1
Conectividad LTE Cat 6, NFC, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi 802.11ac
Cámaras 2 x 12 Mpíxeles (RGB + monocromo) sin estabilización, frontal 8 MP
Otros Sensor de huellas dactilares, conector USB-C
Batería 3.400 mAh
Precio 749 euros

El propio fabricante confirma que la versión que tendremos en España en un par de días es la de color gris, llamado Quartz Grey por Huawei, y estará disponible como terminal libre en todos los comercios y grandes superficies que ya distribuyen los productos de la marca china. Recordemos que este modelo Plus cuenta con un almacenamiento único de 64GB como modelo básico.

Quedamos a la espera de que las distintas operadoras anuncien el precio de un terminal que a buen seguro acogerán en sus respectivos catálogos, pues Huawei siempre ha sido muy apreciado por las grandes operadoras en nuestro país. Mientras tanto, nos quedamos con que el terminal podrá comprarse libre en tan sólo un par de días al precio de 749 euros.

En Xataka | Huawei P9 Plus
En Xataka Móvil | Honor V8, el primer móvil 2K de Huawei ya es oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos