El Kyocera DuraForce es un smartphone duro de pelar

El Kyocera DuraForce es un smartphone duro de pelar
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kyocera se está haciendo con un nombre dentro del sector de los smartphones 'rugerizados' o 'resistentes', que ofrecen protección extra aunque eso no vaya acompañado normalmente de otros parámetros muy valorados por la mayoría de usuarios como un diseño delgado y estilizado.

Por supuesto, ese no es el objetivo del Kyocera DuraForce, que es el primer teléfono GSM de la firma -hasta ahora se centraban en redes CDMA- pero que sobre todo cuenta con todo tipo de certificaciones de protección que lo orientan incluso a su utilización en operaciones militares.

Para empezar cuenta con certificación IP68 que garantiza su resistencia al agua (es sumergible a 2 metros durante 30 minutos), y también cuenta con la Military Standard 801G que certifica que es capaz de resistir temperaturas elevadas y entornos medioambientales extremos -incluyendo radiación social- y en su diseño se aprecia una protección adicional para la carcasa que la protege de golpes, choques, arañazos o vibraciones.

El teléfono cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 720p -que se puede usar con guantes-, está basado en Android 4.4.2 KitKat, y además integra una cámara posterior de 8 Mpíxeles y una frontal de 2 Mpíxeles. En su interior dispone de un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,4 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento (que podemos expandir en otros 32 GB adicionales vía microSD). La batería tiene una capacidad de 3.100 mAh.

Entre las opciones de interés -podéis descubrir más en el vídeo que acompaña al artículo- a nivel software está la funcionalidad de walkie-talkie, que permite que podamos comunicarnos como si el teléfono fuera uno de estos dispositivos, y hacerlo tanto con conectividad WiFi como con conectividad LTE. El precio libre de este terminal es de 390 dólares.

Vía | CNET
En Xataka Móvil | Quechua Phone 5, toda la información

Comentarios cerrados
Inicio