Compartir
Publicidad

El Kyocera DuraForce es un smartphone duro de pelar

El Kyocera DuraForce es un smartphone duro de pelar
10 Comentarios
Publicidad

Kyocera se está haciendo con un nombre dentro del sector de los smartphones 'rugerizados' o 'resistentes', que ofrecen protección extra aunque eso no vaya acompañado normalmente de otros parámetros muy valorados por la mayoría de usuarios como un diseño delgado y estilizado.

Por supuesto, ese no es el objetivo del Kyocera DuraForce, que es el primer teléfono GSM de la firma -hasta ahora se centraban en redes CDMA- pero que sobre todo cuenta con todo tipo de certificaciones de protección que lo orientan incluso a su utilización en operaciones militares.

Para empezar cuenta con certificación IP68 que garantiza su resistencia al agua (es sumergible a 2 metros durante 30 minutos), y también cuenta con la Military Standard 801G que certifica que es capaz de resistir temperaturas elevadas y entornos medioambientales extremos -incluyendo radiación social- y en su diseño se aprecia una protección adicional para la carcasa que la protege de golpes, choques, arañazos o vibraciones.

El teléfono cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 720p -que se puede usar con guantes-, está basado en Android 4.4.2 KitKat, y además integra una cámara posterior de 8 Mpíxeles y una frontal de 2 Mpíxeles. En su interior dispone de un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,4 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento (que podemos expandir en otros 32 GB adicionales vía microSD). La batería tiene una capacidad de 3.100 mAh.

Entre las opciones de interés -podéis descubrir más en el vídeo que acompaña al artículo- a nivel software está la funcionalidad de walkie-talkie, que permite que podamos comunicarnos como si el teléfono fuera uno de estos dispositivos, y hacerlo tanto con conectividad WiFi como con conectividad LTE. El precio libre de este terminal es de 390 dólares.

Vía | CNET
En Xataka Móvil | Quechua Phone 5, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio