Compartir
Publicidad

El primer chip diseñado por Google ya existe, y está en el interior de los Pixel 2 para ayudar con las cámaras

El primer chip diseñado por Google ya existe, y está en el interior de los Pixel 2 para ayudar con las cámaras
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Confiemos más o menos en las pruebas realizadas por DxOMark, lo cierto es que por ahora es el único benchmark independiente para cámaras fotográficas, y la única referencia unificada más allá de los distintos análisis con distintas conclusiones de cada medio y analista. Y lo que dice DxOMark es que la cámara de los Pixel 2 es la mejor del momento.

Aún así, buena parte de la puntuación le viene del apartado de vídeo, siendo el aspecto fotográfico también bueno pero mejorable, y eso es lo que Google espera hacer en las próximas semanas. Al menos es lo que se desprende del descubrimiento de la existencia de un chip en el interior de los Pixel 2, uno que por ahora permanece latente y que se dedicará única y exclusivamente a cuidar de nuestras fotografías.

Un chip para fotografiarlos a todos

Pixel Core

Google ya se apoya en varias tecnologías existentes para aderezar las capturas de sus últimos teléfonos. Tenemos la tecnología Dual Pixel, insertada en sus sensores y que permite ofrecer bokeh sin necesidad de una doble lente, y también tenemos el modo HDR+, a tope de machine learning para potenciar colores y contrastes.

Pero la siguiente ayuda llegará de parte del hardware, de parte del Pixel Visual Core. Un primer paso de Google hacia la fabricación de procesadores, cuyo camino ha empezado con este chip específico para apoyar el procesado de las fotografías y que está en el interior de los Pixel 2. Un chip que puede activarse en breve, tan pronto como llegue la versión 8.1 de su Oreo.

Según la información obtenida sobre este Pixel Visual Core, el modo HDR+ debe evolucionar de forma considerable. Hasta cinco veces más veloz y con únicamente un 10% del consumo de energía que emplea su competidor y partner, Qualcomm, en su Snapdragon 835. Así pues, se trata de un procesador que restará competencias al propio Snapdragon 835, y que haría a Google un poco más independiente de cara al futuro. El Pixel Core está formado por ocho núcleos y cuenta con otro núcleo adicional, un Cortex A53, y con memoria RAM LPDDR4 insertada en el SoC.

El Pixel Visual Core debe ofrecer HDR+ cinco veces más rápido, consumir una décima parte que el SD835, mejorar el modo Retrato y apoyar en baja luz

Este Pixel Visual Core también echará una mano con el modo Retrato de Google, ése que se obtiene con una única lente gracias al Dual Pixel y al procesado ofrecido por la compañía a través de su aplicación de fotos. Con este chip mejorará el modo Retrato, ayudando a la detección de bordes y a la lectura de la información en segundo plano.

Pero no quedará sólo ahí sino que también se pondrá a trabajar cuando fotografiemos en baja luz. Como vemos, parece que el Pixel Visual Core se erige en un auténtico todoterreno en materia fotográfica que debe llevar a los Pixel 2 a un nuevo nivel en eficiencia y calidad. Pero, como decíamos, no lo veremos activarse hasta que aterrice Android 8.1 Oreo.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Google Pixel 2 logra un 98 sobre 100 en DxOMark, incluso sin doble cámara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio