Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer móvil sin marcos pudo ser un Lumia que no habría costado más de 200 euros

El primer móvil sin marcos pudo ser un Lumia que no habría costado más de 200 euros
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy sufrimos una importante invasión de móviles sin marcos. No se trata de algo bueno de por sí, ni malo por ningún otro motivo, es sólo la realidad. El Sharp Aquos Crystal puso en marcha algo que continuó con el Xiaomi Mi Mix y que hoy, en diferentes formas y con distintos grosores de bordes, está cambiando el factor forma en el panorama móvil actual. Y lo que queda por llegar.

Pero la historia habría sido distinta si Microsoft hubiese hecho lo que planeaba hacer y al final no hizo. En la mente del gigante de Redmond existió un primer móvil sin marcos, un Lumia 435 que se habría adelantado a todos en 2014 y que finalmente se desechó. Hoy, por desgracia, Windows para móviles ha muerto y Nokia fabrica teléfonos con Android. Tal vez, sólo tal vez, con este Nokia 435 todo habría sido distinto.

El Lumia 435 "Vela" que nunca vio la luz

Lumia 435

Corría el año 2014, Microsoft ya lanzaba teléfonos con su propio nombre, habiendo dejado la marca Nokia atrás, con la división móvil de los finlandeses completamente absorbida. Lo que ocurrió después ya es historia pero hubo un momento en el que tal vez todo habría cambiado. Un diseño sin marcos se puso sobre la mesa y se perdió por el camino.

El que habría sido el Nokia 435 sin apenas marcos acabó siendo un móvil clónico de tantos otros de la marca. El Nokia 435 pudo tener 5 pulgadas en lugar de 4 en el mismo cuerpo. ¿Cómo? Restando los marcos al máximo, al máximo de lo que pudo conseguir Microsoft en el año 2014. Hoy se han filtrado las imágenes del prototipo, un Lumia Vela que nunca fue y ya nunca será.

Lumia 435

Lo más importante de este nonato Lumia 435 sin marcos no es únicamente su pantalla, lo interesante habría sido la combinación entre este diseño y su precio final. Microsoft planeaba colocarlo en el mercado por unos 200 dólares, lo que se habría traducido casi con total seguridad en 200 euros al llegar a Europa, por el cambio de moneda favorable al viejo continente pero sumándole impuestos locales.

Un teléfono que habría tenido un Snapdragon 200 en su interior, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, una configuración que hoy nos parece irrisoria pero que en 2014 correspondía a los teléfonos de gama baja económicos. 200 dólares o 200 euros por haber tenido en tus manos el primero teléfono "sin marcos" que podría haberlo cambiado todo. Por su accesibilidad y por llegar a todos los territorios.

Lumia 435

Sharp llegó poco después y fue mucho más agresivo con la retirada de marcos, y el Mi Mix se encargó de poner de moda este diseño con un único marco inferior. Hoy el resto de fabricantes tratan de retirar los marcos pero sin hacerlo del todo, siguiendo, básicamente, las mismas pautas que aquel Lumia 435 que ya no veremos. Bordes mínimos pero bordes, al fin y al cabo, para encapsular una pantalla llevada hasta las últimas consecuencias.

Microsoft Lumia 435 "Vela"

Pantalla

5 pulgadas HD
1.280 x 720 píxeles
294ppp

Procesador

Snapdragon 200

RAM

1GB

Memoria interna

4GB más microSD hasta 200GB

Cámara trasera

5 megapíxeles

Cámara delantera

HD

Batería

1.800 mAh

Sistema operativo

Windows Phone 8.1

Dimensiones

126.72 mm x 67.78 mm x 9.25 mm

No sabemos ya qué habría ocurrido de haber sacado Microsoft este móvil con Windows en sus entrañas, pero probablemente habría forzado un golpe de timón en el discurrir de la compañía en el mercado de móviles. Con mayor o menor repercusión en ventas o cuotas, este Lumia 435 parecía diseñado para ser un líder de ventas, como ya pasó con el Lumia 520 el año anterior. Quizá, sólo quizá, hoy el mercado sería muy diferente.

Vía | Windows Central
En Xataka Móvil | Microsoft tira definitivamente la toalla: el duopolio de sistemas operativos móviles ya está aquí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos