Compartir
Publicidad

El Redmi Note 5A con su cámara frontal de 16 megapíxeles, uno de los primeros Xiaomis en España

El Redmi Note 5A con su cámara frontal de 16 megapíxeles, uno de los primeros Xiaomis en España
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi llega oficialmente a España y lo hará en unos cuantos días. Los que llevamos años esperando la expansión internacional de la compañía celebramos este hecho con la importancia que merece, pues aún no sabemos en qué forma desembarcará el constructor chino en el país. Si de forma directa, si a través de distribuidores que hablen en su nombre o de alguna otra forma. Nos mantenemos a la espera.

Pero lo que es un hecho es que el constructor oriental parece haber elegido ya un dispositivo para promocionar y lo ha colocado en la pared que cubre en local aún sin abrir que ya adecentan en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid. No es el Xiaomi Mi 6 ni el Mi Note 3, tampoco el internacional Xiaomi Mi A1 que pasó por nuestra mesa de análisis hace algunos días. Es el Xiaomi Redmi Note 5A.

Con el Note 5A bajo el brazo

Así parece que llegará Xiaomi al país. Cuando nos preguntábamos si su entrada en territorio español se produciría sólo con gadgets y accesorios varios o si llegaría también con smartphones, el Xiaomi Redmi Note 5A es el protagonista de la primera publicidad oficial de la marca en el país. Como decíamos antes, no un teléfono líder de gama o uno con características llamativas como la doble cámara. Han optado por el Redmi Note 5A, un modelo económico.

No cabe duda de que Xiaomi sabe cómo moverse en los distintos mercados en los que tiene presencia, desde su China natal hasta México, pasando por la India, donde también cuenta con fábricas y donde realiza lanzamientos "exclusivos". Un término que entrecomillamos pues los terminales lanzados allí también acaban llegando a otras regiones. Bendita importación.

Con una cuota de Android tan importante como la que atesora Google en España, y siendo Xiaomi la cuarta marca que más móviles comercializa en el país incluso antes de posar el pie de forma oficial, resulta lógico que el primer ataque se realice con uno de sus modelos más económicos. Pues tan importante es vender teléfonos a quienes aún no conocen la marca como demostrar qué son capaces de hacer en estas categorías.

Si hay un teléfono que puede abrir brecha es uno con buen rendimiento y económico, y el Redmi Note 5A Prime puede englobarlo todo

Quienes están acostumbrados a ver y manejar teléfonos de Xiaomi saben lo económico que resulta hacerse con ellos a través de la importación, y el rendimiento que éstos ofrecen en comparación con otros fabricantes que sí están de forma oficial en el país y tienen que pagar otro tipo de impuestos más exigentes. Xiaomi subirá de precio al pisar España, eso es seguro, pero también llegará con una interesante artillería.

Selfies baratos de la marca que todos esperan

Redmi Note 5a

También resulta interesante que en el anuncio de apertura de la Xiaomi Store no se hace referencia en ningún momento al precio del Xiaomi Redmi 5A Prime, el modelo que llegará a tenor de la información mostrada. Lo que se cuenta es que dispone de 16 megapíxeles frontales y que cuenta con lo que Xiaomi llama selfie-light y que no es más que un flash LED situado en el frontal, junto a la cámara.

Una configuración económica, comandada por el Snapdragon 435, con 5,5 pulgadas HD, suficientes aunque no deslumbrantes, y con 16 megapíxeles para capturar selfies, realizar videollamadas y enviar todo tipo de contenido a las redes sociales. Si eso lo unimos a que posiblemente llegue con un precio contenido, aunque no equiparable a su precio en origen, la combinación puede ser explosiva.

Dado que Xiaomi promociona 16 megapíxeles frontales, el Redmi Note 5A que tenemos entre manos es claramente el modelo Prime

Recordemos que el Xiaomi Redmi Note 5A Prime en su modelo de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna aterrizó por 899 yuanes, y que el modelo con 4GB de RAM y 64GB de memoria lo hizo por 1.199 yuanes. Cifras que pueden traducirse por 114 y 152euros en origen y que, a buen seguro, subirán cuando entren en juego los impuestos locales.

Pero si Xiaomi lo hace bien, si su modelo básico se coloca en 150 euros y su modelo superior lo hace por 190 o 200, podríamos tener entre manos un auténtico superventas para estas navidades. Porque llega en la época que llega, porque contaría con garantía española y porque se trata de una marca que llega con muy buenas críticas del mercado internacional. Y porque, como decíamos antes, ya es el cuarto en ventas. ¿Hasta dónde llegará estando aquí de forma oficial?

Xiaomi Redmi Note 5A: gran pantalla y tres variantes para los presupuestos más ajustados

Tal vez el Xiaomi Redmi Note 5A Prime no sea el teléfono más potente que podrían haber traído pero desde luego está llamado a ser un superventas. Buen rendimiento, buen diseño, precio ajustado y todo ello mezclado con las ganas que había de que la marca oriental desembarcase en nuestro país. ¿Una tormenta perfecta? Ya lo veremos. Os dejamos las especificaciones del teléfono para que sepáis de qué estamos hablando.

Xiaomi Redmi Note 5A

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Pantalla

5,5 pulgadas
720 x 1080 píxeles

5,5 pulgadas
720 x 1080 píxeles
Acabado 2.5D

Procesador

Snapdragon 425
Cuatro núcleos a 1.4 GHz

Snapdragon 435
Ocho núcleos a 1,4 GHz

RAM

2 GB

3 GB/ 4 GB

Almacenamiento

16GB

32GB/64GB

Cámaras

Principal: 13 megapíxeles f/2.2
Frontal: 5 megapíxeles f/2.0

Principal: 13 megapíxeles f/2.2
Frontal: 16 megapíxeles f/2.0, flash LED

Batería

3.080 mAh

3.080 mAh

Éste es el Xiaomi Redmi 5A Prime, el teléfono que protagoniza la primera promoción oficial de Xiaomi en España, aunque por ahora sólo esté presente en el frontal de su tienda. Llegarán otros, con toda seguridad, pero el Note 5A Prime es el primer elegido. ¿Una elección sensata? Creemos que sí pero, ¿qué os parece a vosotros?

En Xataka Móvil | Xiaomi Redmi Note 5a: gran pantalla y tres variantes para los presupuestos más ajustados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio