Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 7 también saltará al OLED, un firmware filtrado desvela el cambio de tecnología de la línea

El Xiaomi Mi 7 también saltará al OLED, un firmware filtrado desvela el cambio de tecnología de la línea
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez quedan menos fabricantes que no haya flirteado con el OLED, o que no estén ya en proceso de conversión de todo su catálogo. La tecnología que Samsung lleva años impulsando, y que con sus últimas generaciones de Super AMOLED ha convertido en bandera, acabará imponiéndose, y ahora tenemos aquí a otro constructor a punto de dar el salto.

Cuentan los rumores y filtraciones que el Mi Mix 2s que debería presentarse en unos días tendrá una pantalla AMOLED sin apenas marcos, así que la noticia que hoy nos llega sobre la pantalla del futuro Xiaomi Mi 7 no tanto noticia por eso, por ser la primera, sino porque la apuesta del fabricante chino parece segura. Dos teléfonos de primera línea de Xiaomi que saltarán al OLED con pocos meses de diferencia, la confirmación de un cambio en ciernes.

OLED, Always on Display y 3.170 mAh de batería

El descubrimiento del cambio de pantalla para el futuro Xiaomi Mi 7 llega desde XDA Developers, y se une a la ristra de características que ya sabíamos o creíamos saber sobre el teléfono. Porque algunas, como la presencia del Snapdragon 845 al frente de los mandos, estaban ya confirmadas por la propia marca.

Las 5,15 pulgadas IPS LCD del Xiaomi Mi 6 quedarían, por tanto, en el pasado. La nueva generación de la línea estrella de Xiaomi saltaría así a las pantallas OLED, con una producción supuestamente encargada a Samsung y con una diagonal que llegaría a las 5,65 pulgadas. Diagonal encajada en un cuerpo muy parecido al del Mi 6, así que puede aventurarse una drástica reducción de marcos para albergar una pantalla que ya se dice será 18:9 con resolución FullHD+.

Firmware filtrado Parte del firmware del Mi 7 filtrado

Junto a la tecnología de la pantalla también se ha filtrado otro dato, uno que hace referencia a que la pantalla de este futuro Xiaomi Mi 7 contaría con Always on Display, que tendría mucho sentido al tratarse de una pantalla OLED. Como en modelos anteriores, el Always on Display permitiría, entre otras cosas, mostrar el reloj de forma permanente, y dejarnos ver las notificaciones sin encender toda la pantalla.

La existencia de una doble cámara, después del Xiaomi Mi 6 y de no pocos lanzamientos posteriores del fabricante, se da por garantizada, aunque este firmware filtrado nos desliza algún que otro dato adicional. Como la presencia de una batería de 3.170 mAh, algo más pequeña a la de 3.350 mAh del Mi 6, o como la tecnología de audio de Dirac, el soporte de NFC o los nuevos códecs de audio Bluetooth aptX y aptX HD.

Poco a poco, las distintas filtraciones van haciendo que aumente el hype en torno a un futuro Xiaomi Mi 7 que desearíamos ver en unos días en el Mobile World Congress pero que se retrasará. Xiaomi debe recompensar la espera con el Xiaomi Mi Mix 2s, otro de los teléfonos de Xiaomi en saltar al OLED. Veremos.

Vía | XDA Developers
En Xataka Móvil | La polémica está servida: en vídeo, un supuesto Xiaomi Mi Mix 2s usando gestos del iPhone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio