Compartir
Publicidad

Empiezan los problemas para Xiaomi: dejará de vender en India por saltarse patentes de Ericsson

Empiezan los problemas para Xiaomi: dejará de vender en India por saltarse patentes de Ericsson
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy seguro de que muchos estaréis pensando que tarde o temprano Xiaomi se metería en algún lío gordo por «culpa» de las patentes. Como recordaréis, no hace mucho Jony Ive, el responsable de la división de diseño de Apple, criticó con dureza a la compañía china porque considera que están copiando descaradamente a la firma de la manzana. Poco después de aquella crítica Bin Li, de Xiaomi, defendió a su empresa, aunque de una forma no muy convincente. Pero esta vez parece que lo van a tener más difícil.

Durante las últimas semanas los directivos de Xiaomi han afirmado estar muy satisfechos con las ventas que están teniendo en los últimos países en los que han desembarcado, entre los que se encuentra India. Pero parece que la alegría se les va a terminar, al menos en lo que concierne a este último país: el Alto Tribunal de Delhi ha sentenciado que Xiaomi debe dejar de vender, anunciar, fabricar e importar teléfonos en India.

¿La razón? Al parecer, Xiaomi ha vulnerado varias patentes que pertenecen a Ericsson. La compañía sueca ha asegurado que ha intentado ponerse en contacto con la empresa china para llegar a un acuerdo «por las buenas», pero parece haber recibido «la callada por respuesta». Así que ha decidido denunciar.

Si Xiaomi y Ericsson no llegan a un acuerdo antes de que la compañía china reciba la notificación de la sentencia, tendrá que cesar su actividad en India. En cualquier caso, la sentencia parece que ya es firme, por lo que a estas alturas parece difícil que lleguen a un acuerdo. La verdad es que en cierto modo algo así parecía previsible si se confirmaba que Xiaomi realmente estaba vulnerando patentes de otras empresas. Y se ha confirmado. Es evidente que en esta situación su expansión internacional puede complicarse.

Vía | Medianama
En Xataka Móvil | Xiaomi se defiende de las acusaciones de Jony Ive, de Apple: «Estamos dispuestos a regalarle uno de nuestros móviles para que hable con propiedad»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio