Compartir
Publicidad

Huawei abandona a Microsoft: "Nadie gana dinero con Windows Phone"

Huawei abandona a Microsoft: "Nadie gana dinero con Windows Phone"
122 Comentarios
Publicidad

El responsable de comunicación de Huawei, Joe Kelly, ha realizado unas declaraciones en el Seattle Times en las que deja claro que la compañía no fabricará dispositivos basados en Windows Phone por una sencilla razón: no es una alternativa que ofrezca beneficios económicos para este fabricante.

El comentario de Kelly fue tajante: "no logramos ganar dinero con Windows Phone, nadie logra ganar ningún dinero con Windows Phone". El fabricante había lanzado dos dispositivos basados en la plataforma de Microsoft, pero ya indicó en agosto que su apuesta sería exclusiva para Android, algo que ahora se confirma de forma clara.

La empresa ha afirmado que únicamente volverían a considerar esta plataforma para sus terminales si el mercado sufra un cambio importante y Windows Phones se convierta en una plataforma con mucha más cuota de mercado.

La empresa depende especialmente de sus ventas globales: el 70% de esas ventas provienen del mercado global, y de hecho el 30% de todas ellas provienen de Estados Unidos. La decisión de Huawei es una mala noticia para una Microsoft que ha tratado de impulsar el uso de esta plataforma entre diversos fabricantes, sobre todo a la hora de difundirlo para terminales de gama de entrada.

Vía | The Next Web
En Xataka Móvil | En Huawei consideran que en Windows Phone es difícil diferenciarse del resto de fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio