Compartir
Publicidad

Huawei Honor Holly, a plantar cara a Android One con Android

Huawei Honor Holly, a plantar cara a Android One con Android
6 Comentarios
Publicidad

Muy curioso el caso del nuevo Huawei. Justamente en India es donde Google ha decidido sacar adelante la iniciativa Android One, algo así como un programa de "Nexus" asequibles, firmados por marcas del lugar: Spice, Micromax, o Karbonn.

Grandes compañías importantes en el país, como las chinas Lenovo o Huawei, siguen en la idea de sacar teléfonos con buenas características, precio asequible, y Android como sistema operativo. Pero esos teléfonos están fuera de Android One.

Ese es el caso del protagonista de nuestra noticia, llamado Huawei Honor Holly, que sale a la venta mañana en el mercado Indio. Tiene toda la pinta de que termine siendo un teléfono que llegue a otros mercados, así que no está de más seguirle la pista.

2

Nos encontramos con un teléfono con pantalla de cinco pulgadas, con una resolución HD (IPS, 1.280x720 píxeles), y hardware de la casa MediaTek (cuatro núcleos a 1,3GHz). No faltan cámaras de 8 y 2 megapíxeles, 1GB de RAM, 16GB de memoria interna, o 2.000mAh de batería. La versión Android con la que se estrena es Android 4.4.

El precio al cambio está en torno a los 100 euros, y me parece que algunos apartados, como la pantalla, son más interesantes que los ideados en Android One. Se trata además de un terminal Dual SIM, especificación muy demandada en mercados emergentes.

Más información | Huawei India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio