Compartir
Publicidad

Huawei P8 Lite Smart, nuevo procesador para la renovación del superventas de Huawei

Huawei P8 Lite Smart, nuevo procesador para la renovación del superventas de Huawei
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contra todo pronóstico, y ya con el Huawei P9 Lite en el mercado desde hace meses, los chicos del gigante chino de las telecomunicaciones han decidido dar una vuelta de tuerca al terminal que cerró 2015 convertido en todo un superventas, el Huawei P8 Lite. El modelo de gama media recibe ahora una nueva cubierta y un nuevo procesador y se pone a la venta a un precio espectacular.

Resulta curioso, no obstante, que la apuesta por la renovación de este Huawei P8 Lite Smart haya sido cambiar el chip marca de la casa, el Kirin 620, por un nuevo cerebro de MediaTek de ocho núcleos que mantiene al procesador en la gama media. Se agradece, no obstante, el nuevo cuerpo metálico para dar un poco más de glamour a un dispositivo que enamoró a muchos en la anterior generación.

Huawei P8 Lite Smart, características

Pantalla
IPS LCD
5 pulgadas HD (294ppp)
Procesador
MediaTek MT6753T
Núcleos
8 xCortex-A53 64-bit a 1.5GHz
RAM
2GB
Memoria
16GB más microSD
OS
Android 5.1 Lollipop
Conectividad
4G (300 Mbps)
Batería
2.200 mAh
Cámara trasera
13 megapíxeles, flash LED
1080p@30fps
Cámara frontal
5 megapíxeles, f/2.0
Conectividad
LTE, WiFi, Bluetooth
Dimensiones
146 x 72 x 7,5 milímetros
147 gramos

Así es el Huawei P8 Lite Smart

Huawei P8 Lite Smart

El P8 Lite Smart es una renovación muy sencilla del P8 Lite que, como comentamos anteriormente, ha consistido en un cambio de la carcasa exterior, ahora metálica en lugar del plástico del modelo anterior, y en la elección de un nuevo procesador. En cuanto al resto de especificaciones, se mantienen intactas con este salto de generación.

Huawei ha montado en el P8 Lite Smart una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 1280x720 píxeles que nos ofrecen 294 píxeles por pulgada de densidad. El procesador es el antes mencionado MediaTek MT6753T con 8 núcleos a 1,5GHz, acompañado de 2GB de RAM y de 16GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar la memoria con una microSD, un añadido que comparten casi todos los modelos Android desde hace ya tiempo.

En cuanto a cámaras, el fabricante ha repetido el juego del pasado año con 13 megapíxeles para la espalda del dispositivo, el sensor principal con flash LED, y 5 megapíxeles para el frontal destinados a selfies, videoconferencias, etc. La conectividad será completa pese a tratarse de una gama media. Por supuesto, hablamos de un terminal con LTE.

El cuerpo de este P8 Lite Smart tiene unas dimensiones de 143 x 70,6 x 7,6 milímetros y 131 gramos de peso que esconden una batería de 2.200 mAh. El modelo aterriza con Android 5.1 Lollipop bajo la capa del fabricante, EMUI, y lo hace en tres colores: negro, blanco y dorado.

Huawei P8 Lite Smart, precio y disponibilidad

En España tenemos el P8 Lite Smart disponible en las tiendas de Phone House, pudiendo hacernos con uno de esos modelos, en cualquier color de los mencionados, a un precio de 199 euros, aunque ahora tiene una promoción con 20 euros de descuento que lo deja en 179 euros. Está también la opción de obtenerlo a través de Orange por 9 euros al mes durante 24 meses si realizamos una portabilidad de cualquier compañía a la operadora naranja.

Por el momento no sabemos si podemos hacernos con este Huawei P8 Lite Smart en otros establecimientos o si se trata de un modelo exclusivo para Phone House, pero si estamos ante la primera opción no tardaremos en verlo recorrer los escaparates de otras grandes superficies y tiendas online, como MediaMarkt o Amazon.

Vía | PhoneHouse
En Xataka Móvil | Con los gigantes del año a la venta, el Huawei Mate 9 podría llegar muy tarde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos