Compartir
Publicidad
Del Huawei P10 Lite al Huawei P20 Lite: esto es todo lo que ha cambiado
Otras

Del Huawei P10 Lite al Huawei P20 Lite: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad
Publicidad

Ha llegado el día grande para Huawei. Y es que al fin, después de tantas filtraciones y rumores en torno a su nuevo buque insignia, el Huawei P20 es oficial. Como siempre, el teléfono viene acompañado de una versión superior y otra "reducida" del mismo, y sobre esta última vamos a ver su evolución.

El Huawei P20 Lite llega menos "lite" que nunca, pues a pesar de que la compañía nos tiene acostumbrados a dejar los platos fuertes para los hermanos mayores, en esta ocasión ha dotado al teléfono de unas cuantas características que le auguran un buen puesto en la gama media. Pero, ¿cómo ha sido la evolución desde el Huawei P10 Lite hasta el P20 Lite?

Huawei P10 Lite

Huawei P20 Lite

DIMENSIONES

146.5 x 72 x 7.2 milímetros y 145 gramos

148.6 x 71.2 x 7.4 mm y 146 gramos

PANTALLA

IPS LCD 5,2 pulgadas FullHD

IPS LCD 5,4 pulgadas QHD

PROCESADOR

Kirin 658 de ocho núcleos

Kirin 659 de ocho núcleos

RAM

4 GB

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

32GB y 64GB

64 GB (+microSDTM hasta 256GB)

BATERÍA

3.000 mAh batería con 9V/2A quick charge

3.000 mAh batería con 9V/2A quick charge

CÁMARA PRINCIPAL

12 megapíxeles f/2.2, flash LED

16 mpx RGB + 2 mpx bokeh

CÁMARA FRONTAL

8 megapíxeles f/2.0

16 megapíxeles f/2.0

PRECIO

223 euros

395 euros

Huawei P20 Lite Huawei P20 Lite

Más pantalla, menos marcos, hola 'notch'

Las diferencias físicas entre el Huawei P10 Lite y el P20 Lite son más que evidentes. A pesar de que ambos terminales cuentan con el aluminio como material principal en su composición, un simple golpe de vista nos permite ver las diferencias claras entre ellos, diferencias que son más obvias cuando miramos la pantalla.

El P20 Lite sube la diagonal de pantalla desde las 5,2 hasta las 5,4 pulgadas pero manteniendo prácticamente las mismas dimensiones, ¿en qué se traduce esto? En un frontal mucho mejor aprovechado, donde los marcos se minimizan, especialmente en la zona superior.

HUAWEI P10 LITE Huawei P10 Lite

Gracias a esto también nos encontramos con otra de las diferencias entre ambos: el notch que corona la pantalla del P20 Lite para poder ubicar la cámara frontal, el flash LED y el altavoz, y que en el modelo anterior nos encontrábamos como conjunto sobre el marco superior.

La trasera de ambos teléfonos se mantiene limpia, únicamente salpicada por el sensor de huellas que se ubica en el centro y por las cámaras, que en el caso del P20 Lite son dos en vertical, ya que como veremos a continuación, otra de las diferencias que encontramos es que al fin Huawei ha decidido incluir cámara dual en la versión Lite de su buque insignia.

La evolución lógica de la potencia

La potencia es otro de los puntos en los que nos topamos con diferencias entre ambos teléfonos, pero ésta es una evolución lógica, ya que cada año nacen nuevos (o en el caso de Huawei, los crean) y más potentes procesadores, y Huawei no puede dejar fuera a sus buques insignia de llevar la mejor equipación del mercado.

El chip que monta el Huawei P20 Lite es un HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos, el sucesor del 658 que encontrábamos en el Huawei P10 Lite. A este procesador le acompañan 4 GB de RAM (los mismos que en el modelo anterior) y 64 GB de almacenamiento interno, sin versión de 32 GB esta vez.

Huawei P20 Lite Huawei P20 Lite

Esta vez sí, cámara doble para el más pequeño

La última de las diferencias es otra de las más importantes junto con los cambios físicos protagonizados por la pantalla. Y es que en el Huawei P10 Lite echamos en falta que la compañía le diese una cámara dual como la de sus hermanos mayores, algo que en esta ocasión no se ha repetido.

Así, el Huawei P20 Lite carga en su espalda un equipo fotográfico compuesto por dos sensores: uno de 16 megapíxeles RGB y otro de dos megapíxeles en blanco y negro, que como ya hemos visto anteriormente en otros modelos de Huawei, nos permitirán obtener el tan codiciado efecto bokeh.

Hemos corregido el dato del almacenamiento en el Huawei P20 Lite, añadiendo que soporta microSD de hasta 256 GB.

En Xataka Móvil | P20 Pro: la bestia de Huawei | Huawei P20 en cinco claves: buscando hueco en la estrategia de dos buques insignias simúltaneos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos