IKEA nos hace olvidar que los móviles vienen ahora sin cargador. El suyo tiene carga rápida de 45W y cuesta sólo 13 euros

El cargador SJÖSS de IKEA tiene dos puertos USB y es apto para todos los bolsillos

Cargador Ikea
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De IKEA conocemos sus muebles, además de los accesorios para el hogar. Pero también tiene en su portfolio ciertos productos tecnológicos de interés, como los sensores que llegaron hace poco para mejorar la seguridad de nuestra casa.

Aunque en ocasiones, también se centran en ese dispositivo que usamos a todas horas: el móvil. El año pasado nos sorprendieron sus cables ultraresistentes y ahora vienen a ofrecernos lo que faltaba. Un cargador muy barato y con carga rápida de gran vataje.

IKEA jubila tu viejo cargador por muy poco dinero

Las tendencias del mercado no son siempre agradables para los usuarios. El adiós al jack de auriculares (a pesar de que no ha desaparecido completamente) fue bastante polémico, como también lo ha sido la decisión de desechar el cargador del empaquetado original.

No sucede con todos los modelos ni en todas las marcas, pero lo habitual es que nuestro nuevo móvil no venga con su cargador. Por suerte, tendremos alguno en el cajón, y si no, IKEA tiene una propuesta que hacernos.

Se trata del nuevo cargador SJÖSS, capaz de cargar rápidamente nuestro móvil a 45 vatios. Hemos visto cargas rápidas más vertiginosas, no obstante, este cargador de IKEA nos encaja para móviles como los Google Pixel o los últimos Samsung Galaxy.

Cargador IKEA

No sobrepasan el umbral de los 25-30W por lo que el cargador de IKEA cumple con las especificaciones. Además, cuenta con dos puertos para cargar simultáneamente dos dispositivos. Es un accesorio sencillo y básico, pero destaca donde otros no lo hacen: en el precio.

Por 12,99 euros no hay una alternativa similar en el mercado: soporta el estándar Power Delivery 3.0. Eso sí, viene en una única versión en color blanco, y como hemos dicho, con carga de 45 vatios. En EEUU ha llegado también una variante con 30W, aunque hemos tenido suerte al quedarnos con el modelo avanzado.

IKEA se queda sin rivales con este nuevo cargador. Las alternativas similares, provenientes de fabricantes chinos, ascienden a los 22,99 euros para el cargador de Tecknet, incluso más allá, véase el de Ugreen a 29,99 euros.

SJÖSS IKEA Cargador USB 2 puertos 45 W, carga rápida

Más información | IKEA

En Xataka Móvil | El orden es importante al cargar el móvil: ¿Se conecta antes el cargador o el móvil?

Inicio