Compartir
Publicidad
Publicidad

Las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5A aparecen antes de tiempo

Las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5A aparecen antes de tiempo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes nunca paran y en Xiaomi ya preparan el lanzamiento de la que será la quinta generación de terminales Note, el Xiaomi Redmi Note 5 que debe continuar el camino de aquel Xiaomi Redmi Note original que aterrizó en el año 2014. A más de un teléfono por año, un ritmo que no es fácil de soportar pero que en Xiaomi mantienen con algunas de sus líneas.

Durante algún tiempo se rumoreó que este Xiaomi Redmi Note 5 llegaría con el Snapdragon 660, un procesador que deslumbró a su paso por los benchmarks y que por ahora sólo ha cristalizado en el interior de los Oppo R11, terminales de la competencia de Xiaomi. Pero parece que no será así, al menos por la información que se ha filtrado a los medios y que dibuja el Redmi Note 5 casi en su totalidad. Con el modelo A incluido.

Así sería el Xiaomi Redmi Note 5

A tenor de la información filtrada, el Xiaomi Redmi Note 5 contaría con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, un panel que ofrecería 400 píxeles por pulgada de densidad y que, en principio, debería ser IPS LCD como en las generaciones anteriores. Con una pantalla de este tamaño, Xiaomi habría encajado una batería de 3.790 mAh en su cuerpo metálico.

Como en generaciones anteriores, el Xiaomi Redmi Note 5 promete ser una gama media competitiva, tanto en potencia como en precio.

Para el procesador, el elegido sería el Snapdragon 630, un modelo inferior al del Snapdragon 660 rumoreado pero igualmente potente. Con él tendríamos ocho núcleos Cortex A53 en dos clústeres, uno a 2,2GHz y otro a 1,8GHz. Además, la elección de este procesador garantiza carga rápida Quick Charge 4.0 y LTE categoría 12, como mínimo.

También han aflorado las cámaras del futuro Redmi Note 5. En este caso un sensor trasero de 16 megapíxeles con flash LED y otro frontal de 13 megapíxeles para selfies. El teléfono, que tendría Android 7.1 Nougat bajo MIUI, llegaría en al menos dos versiones: 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y otra superior con 4GB/64GB.

Así sería el Xiaomi Redmi Note 5A

Pero también ha aflorado la variante A de este Redmi Note 5, y tendría algunos cambios con respecto al modelo original. Para empezar, que el procesador pasaría a ser el archiconocido Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2GHz, y que aparecería un nuevo modelo en la configuración de memorias. Además de 3GB/32GB y 4GB/64GB tendríamos uno intermedio con 3GB/64GB.

Menor procesador y cámara frontal, pero cámara doble en la espalda para desenfoques. Los cambios del Xiaomi Redmi Note 5A.

También cambiarían la cámaras debido a que el frontal bajaría hasta los 5 megapíxeles, un S5K5E8 de Samsung, y la trasera se desdoblaría para contar con dos sensores de Omnivision. Uno de 12 megapíxeles y otro de 13 megapíxeles para, suponemos, desenfoque selectivo y tal vez para fotografías en 3D. El resto de características serían idénticas, así como supuestamente su aspecto exterior.

Los dos modelos metálicos deben estar a punto de debutar, sobre todo por lo avanzado de esta filtración. Así que sólo resta esperar a que Xiaomi decida hacer oficiales sus futuros Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5A, con sus cuerpos metálicos y sus lectores de huellas dactilares a la espalda. Veremos a qué precio se liberan una vez lleguen a las tiendas, aunque la información filtrada ya desvela que partirán de 163 dólares. En origen, claro.

Vía | GSMDome
En Xataka Móvil | Xiaomi adelanta a Vivo y vuelve a entrar en el Top 5 de fabricantes móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos