Compartir
Publicidad

Las nuevas pistas sobre el Huawei P10 Lite apuntan a un gama media muy interesante

Las nuevas pistas sobre el Huawei P10 Lite apuntan a un gama media muy interesante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años Huawei ha dado importantes pasos para dejar de ser para algunos una marca china más a una opción a considerar a la altura de marcas clásicas como Samsung, LG o Sony. Su mayor apuesta ha sido la gama P, con un modelo de gama alta que desde la aparición del P8 viene siempre acompañado de una versión Lite de características algo inferiores pero también con un precio bastante competitivo.

Huawei ya ha actualizado en dos ocasiones el P8 Lite, el teléfono más vendido en los últimos meses en España, primero con una versión Smart y posteriormente con la versión de 2017 recién estrenada, pero ello parece que no impedirá la llegada de un P10 Lite. Ya vimos la primera imagen del nuevo Lite a su paso por la entidad certificadora Tenaa y ahora parece que se confirman ciertas características ya rumoreadas que le convertirán en un smartphone de gama media muy interesante.

Aunque los focos cuando se presenten los nuevos Huawei P10 se irán al de más alta gama, si damos por supuesto que a la vez se presentarán más de una variante, lo cierto es que la versión Lite estará al alcance de los presupuestos de más usuarios. Y esa versión parece que estará bien nutrida, si los datos revelados a su paso por Geekbench son ciertos.

P10 Lite Geekbench

Ese paso ha revelado que el Huawei P10 Lite, cuyo nombre técnico sería Huawei WAS-LX1A, contaría con el procesador Kirim 655 con ocho núcleos a 1,4 GHz junto con 4 GB de memoria RAM. Por tanto, estaríamos frente al procesador que lleva el P8 Lite (2017) pero con un giga más de memoria RAM. El test de Geekbench también revela que el P10 Lite llegaría con Android 7.0 Nougat de fábrica.

¿Llegará a tiempo de ser presentado en el MWC? El reciente estreno del P8 Lite 2017 nos podría hacer esperar

Ahora la duda es si el Huawei P10 Lite será oficial el próximo 26 de febrero, cuando la marca china nos ha convocado para presentar sus novedades del MWC. Los protagonistas de dicho domingo podrían ser el P10 y P10 Plus y que el P10 Lite tuviese que esperar alguna semana más, dado lo reciente del lanzamiento del P8 Lite (2017). La respuesta, en cuatro semanas.

En Xataka Móvil | Huawei consuma el sorpasso en España, vendiendo más smartphones que Samsung en noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos