Compartir
Publicidad

Las tiendas se niegan a vender Android One tras sus decepcionantes ventas online

Las tiendas se niegan a vender Android One tras sus decepcionantes ventas online
44 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas que Google inició el despliegue de su programa Android One en India. Tres fabricantes locales -Micromax, Karbonn y Spice- fueron los encargados de ofrecer estos dispositivos de gama baja a precios que rondan los 100 dólares, pero sus ventas iniciales -restringidas al canal online inicialmente- no parecen haber sido las esperadas.

Las estimaciones del mercado allí indican que solo un 12% de terminales se compran online, algo que ha hecho ahora que estas marcas quieran distribuirlos en las mismas tiendas físicas que por lo visto no les parecían lo suficientemente atractivas en ese lanzamiento original. Las tiendas parecen haberse tomado la venganza por su mano.

Las cadenas como Croma, Future Group, Planet MRetail, Next Retail, BigC, Lot Mobiles, Reliance Reliance Retail y Sangeetha Mobiles -con unas 1.800 tiendas físicas en India- han decidido que no quieren tener en sus almacenes los terminales Android One. En parte por esa pequeña venganza ante la negativa inicial de los fabricantes a vender con ellos, y en parte por otra razón aún más importante.

Se trata del margen de beneficio que dejan esos dispositivos, y que en este caso se sitúa en el 3-4% de su precio de venta, cuando la norma en ese país es que el margen esté entre el 9 y el 10%. Eso ha hecho que muchas tiendas consideren que pierden tiempo y recursos al tratar de vender este tipo de terminales. No solo eso: hay una impresión generalizada de que el segmento de precios de 100 dólares ya tenía terminales suficientemente buenos como para que Android One logre su éxito.

Aún así tanto Spice como Karbonn han revelado que las ventas en tiendas físicas donde han logrado distribuir estos terminales han funcionado muy bien. Spice ha vendido 100.000 de sus terminales Dream, 80% de los cuales fueron comprados offline, mientras que Karbonn ha vendido 3.000 unidades diarias de sus Sparkle V en tiendas, mientras que sus ventas online diarias ascienden a 500 unidades. Micromax no ha dado datos sobre ese progreso de las ventas, pero puede que este sea un primer obstáculo importante para el despliegue inicial de Android One.

Vía | The Economic Times
En Xataka Móvil | Android One tendrá su ración de Lollipop en enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio