Compartir
Publicidad

Leica y Huawei pueden volver a asociarse, ahora para la doble cámara del Huawei Mate 9

Leica y Huawei pueden volver a asociarse, ahora para la doble cámara del Huawei Mate 9
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la experiencia de firmar las lentes que Huawei montó en el P9 y el P9 Plus ha sido satisfactoria para Leica pues la firma de fotografía alemana va a repetir de nuevo con el constructor chino. En esta ocasión han esperado a que los chicos de Huawei tengan un nuevo superdispositivo en el horno y ese dispositivo será, cómo no, el Huawei Mate 9.

Una vez presentado el Honor 8, a Huawei pueden quedarle únicamente el Mate 9 y el Mate S2 para presentar batalla en la segunda mitad de este año. Llevamos tiempo leyendo tantos rumores y filtraciones sobre ambos modelos que parece que pondrán todo su empeño en llegar a lo más alto. Así que sumadas a todas sus características nos topamos con una que no está confirmada pero tampoco es una sorpresa: tendremos doble cámara trasera y las lentes llegarán certificadas de nuevo por Leica.

Si nada cambia, dos sensores para el Mate 9... y el Mate S2

La última noticia que llega a los medios acerca de este futuro Huawei Mate 9, y también del Mate S2, nos habla de que los chinos repetirían a configuración de sensores del Huawei P9 y el P9 Plus. En esta ocasión, sin embargo, tendremos un añadido extra seguramente debido al tamaño del dispositivo. Para la grabación de vídeo, y las fotografías nocturnas, tendríamos también la asistencia de la estabilización óptica y, ojo con esto, zoom analógico.

Este doble sensor haría la misma función que en el Huawei P9. Dispondríamos de uno exclusivo para las fotografías a color y otro específico para las tomas en blanco y negro. Un analista cercano a la compañía, Sun Changxu, menciona que contar con un doble estabilizador óptico (uno por lente) podría producir interferencias magnéticas, algo que la compañía solucionaría utilizando enfoque automático, aunque no ha dado más pistas al respecto.

Doble sensor en Huawei

En cuanto al zoom analógico, no estamos habituados a verlos en el terreno de los smartphones debido a que se trata de un sistema que necesita de lentes móviles y, por tanto, de mayor espacio para la cámara. Si echamos la vista atrás podemos recordar al Nokia Lumia 1020 que tuvo que sacrificar parte de su diseño para dejar sitio a estas lentes móviles. La cámara no consumía poca batería, por cierto, confiemos en que no sea el caso del futuro Mate 9 de Huawei.

La importancia de las cámaras en el camino de Huawei

Así que si se confirman estos datos para el Huawei Mate 9, aunque sobre el zoom analógico no hemos leído nada del S2, podríamos encontrarnos ante un auténtico peso pesado en el campo de la fotografía móvil. Faltaría ver si en Huawei han perfeccionado el procesado de las capturas desde el Huawei P9, pues cada versión de la capa de los chinos suele incluir distintas mejoras y qué duda cabe que la cámara se ha convertido en uno de los puntos más importantes del teléfono.

En cuanto a otras características que siguen saliendo a la luz, parece que el futuro Huawei Mate 9 contaría con el Kirin 960, la evolución del 955 de la primera mitad del año, y que éste daría soporte al teléfono para conexiones LTE de categoría 12. También se rumorea que llegaría con Android 7.0 Nougat de serie bajo EMUI 5.0, la siguiente versión de la capa de los chinos.

Entre la doble cámara de los Huawei P9, P9 Plus, Mate 9 y Mate S2, la doble cámara del iPhone 7 Plus o Pro, según cómo se llame, y los accesorios fotográficos que han presentado tanto Motorola como LG, parece que está siendo un año brillante en lo que a cámaras móviles se refiere. Veremos qué rendimiento da este Mate 9 pero lo cierto es que ya tenemos ganas de echarle el guante.

Vía | Gizmochina
En Xataka | Así es la cámara doble del Huawei P9, ¿qué significa que Leica la ha certificado?
En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio