Compartir
Publicidad

Lo último sobre el OnePlus 5: apariencia de iPhone 7 Plus y con 8GB de RAM

Lo último sobre el OnePlus 5: apariencia de iPhone 7 Plus y con 8GB de RAM
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos fabricantes saben jugar con el hype y las redes sociales como OnePlus. Con una carga publicitaria claramente inferior a la de sus principales competidores, el fabricante chino logra colar sus terminales en portada. Sobre todo, como el caso del futuro OnePlus 5, cuando ya están de gira pre-lanzamiento. Los usuarios quieren información y desde OnePlus saben cómo dosificarla.

Lo último que llega del futuro OnePlus 5 es una fotografía filtrada, o tal vez deberíamos hablar de un par de ellas dado que las dos últimas filtraciones casi se pisan en el tiempo. Un dispositivo de color negro, con una estética tremendamente similar a la del iPhone 7 Plus y que podemos unir a algunas de las especificaciones que creemos saber desde hace semanas.

Una doble cámara muy familiar

Imagen de prensa del OnePlus 5

La imagen que veis sobre estas líneas fue la que se filtró ayer mismo, durante la noche europea. En ella pudimos ver que la doble cámara de este futuro OnePlus 5 apunta a ser toda una realidad pero apreciamos otro detalle. Mientras que en filtraciones previas se había visto una configuración vertical para la doble cámara, en la supuesta imagen de prensa se aprecia una configuración horizontal.

Así, OnePlus se alejaría de los diseños que hemos visto ya en fabricantes como Huawei o LG y se acercaría mucho más al que ofrece Apple con el iPhone 7 Plus. De hecho, hasta la colocación de esta doble cámara es coincidente con el lugar elegido por Apple. No es de extrañar que ya haya voces clamando ante lo que parece ser una "inspiración" demasiado exacta del terminal de los de Cupertino.

La doble cámara está ya asegurada, ahora sólo queda confirmar qué uso se le dará

En base a informaciones previas, el equipo de cámaras de este OnePlus 5 estaría formado por dos sensores de 16 megapíxeles que, aparentemente, se usarían para simular un bokeh digital. Parecido al modo retrato del iPhone 7 Plus o a lo que realizan otros terminales como el ZTE Blade V8, el Energy Phone Pro 3 y compañía. Restaría ver el resultado final de estas fotografías con el fondo desenfocado.

Nada se sabe de las distancias focales de ambas lentes, por si OnePlus hubiese apostado también por el zoom óptico compuesto de dos lentes fijas. El único detalle real que ha trascendido hasta ahora es que la cámara se ha desarrollado con ayuda de DxO Labs, el conocido laboratorio fotográfico desarrollador del benchmark DxOMark para cámaras. Veremos si la experiencia final está a la altura de la competencia más feroz.

Sensor de huellas frontal

Otro detalle que salta a la vista en la última fotografía filtrada de este OnePlus 5 es que se ha optado por un lector de huellas frontal, situado en la parte inferior del dispositivo al no aparecer tampoco en la imagen de prensa. Como en versiones anteriores del dispositivo, nadie duda de la existencia de un chip NFC para colocar al OnePlus 5 en la órbita de los pagos móviles.

Por desgracia, en ninguna de las imágenes filtradas se aprecia qué porcentaje de marcos puede tener el dispositivo con respecto al frontal. Aunque haciendo algo de zoom en la imagen que muestra el frontal se nota cierto cambio de tonalidad en la parte superior que augura marcos pronunciados tanto arriba como abajo. Veremos los laterales en la primera imagen que pueda verse con la pantalla completamente rellena con alguna imagen.

Con un Snapdragon 835 y una opción con 8GB de RAM, el OnePlus 5 no andaría corto de potencia

Otros datos que se llevan tiempo asociado a este OnePlus 5 hablan de un procesador Snapdragon 835, el más codiciado del momento en las altas esferas, y también una opción de 8GB de RAM. Se supone que esta cifra responde a un modelo superior pues se espera un modelo básico con 6GB de RAM. Aunque ya habrá tiempo de comprobar esto cuando el terminal sea oficial, y veremos también entonces si llegará a los 128GB de almacenamiento interno.

Ya queda poco para la presentación de este OnePlus 5. Se espera para el próximo 20 de este mismo mes de junio y a buen seguro que habrá más filtraciones y más agresivas. Como decíamos al principio, OnePlus maneja muy bien el tempo de la información y seguirá capturando portadas en su camino hacia la oficialidad.

En Xataka Móvil | Posibles fotos hechas con el OnePlus 5 revelan una cámara dual de 16 megapíxeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio