Publicidad

Los móviles Lenovo seguirán existiendo, su CEO lo confirma

Los móviles Lenovo seguirán existiendo, su CEO lo confirma
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las aguas de Lenovo hace tiempo que no están demasiado en calma. El fabricante chino, que recientemente reconoció que pese a estar recuperándose, mantiene su división móvil en números rojos, decidió dar carpetazo a una de sus líneas de fabricación. Los móviles Zuk llegaban a su fin y no tardó en surgir un rumor que hablaba de que podría ocurrir lo mismo con la marca principal de la compañía.

El peso específico de Motorola dentro del fabricante habría crecido desde su adquisición a Google, tanto que el cambio de marca de Motorola a Moto by Lenovo se revirtió hace no demasiado tiempo. El rumor hablaba precisamente de que Lenovo podría comercializar la totalidad de sus terminales bajo la gama Motorola, pero su CEO se ha encargado de confirmar que no será así.

Habrá Lenovo para rato

La frase clave ha llegado en boca de Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, y en declaraciones realizada a Reuters. Según el propio Yuanqing, "no eliminaremos gradualmente Lenovo", haciendo referencia al citado rumor que situaba a la compañía vendiendo únicamente terminales con la marca Motorola. Móviles que, por otra parte, son plenamente internacionales y gozan de una buena reputación a nivel mundial.

Las cifras de la compañía demuestran que el fabricante chino se recupera tras la adquisición de Motorola, aunque aún restará algo de tiempo para ver qué impacto tiene en sus cifras la eliminación de los gastos de su línea Zuk que, como comentábamos anteriormente, está en trámites de desaparecer del seno de Lenovo.

Así pues, tanto Lenovo como Motorola compartirán mercado en algunas regiones. Recordemos que los móviles Lenovo no funcionan como sus ordenadores personales, para encontrar un teléfono Lenovo hay que recurrir a importadores. No es el caso de Motorola, que puede adquirirse prácticamente en cualquier superficie o tienda online. Es posible, pues, que la competencia entre ambas líneas no sea exactamente directa. Veremos qué tal le va a Lenovo en el futuro.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | En un sorprendente giro de los acontecimientos, Motorola volverá a ser Motorola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir