Publicidad

Más de la mitad de los teléfonos que se venden en China cuentan con hardware MediaTek

Más de la mitad de los teléfonos que se venden en China cuentan con hardware MediaTek
9 comentarios

Publicidad

Ayer os comentábamos lo que le estaba costando a Intel hacerse un hueco en el mercado móvil, con nombres como Qualcomm, Nvidia, Samsung o MediaTek, que habían apostado por diseños ARM. El mercado está tan salvajemente competido que nombres ilustres como Texas Instruments le vieron las orejas al lobo y decidieron salir.

El mercado más grande del planeta, China, tiene mucho que decir en esta situación, y allí poco a poco MediaTek se va haciendo con el control, algo que no gustará demasiado a Qualcomm, líder a nivel mundial. La compañía es conocida por sus soluciones de bajo coste – con rendimiento aceptable -, pero no es la única, le acompañan nombres como RockChip o AllWinner (más orientadas a tablets).

Digitimes nos informa de que el fabricante taiwanés – MediaTek no es una empresa china – está presente en más del 50% de los teléfonos que se venden en China. En el tercer trimestre de este año, MediaTek estaba en 65 millones de los teléfonos vendidos en el país.

Algunos de esos fabricantes empezaron como marcas blancas, y ahora tienen nombres reconocidos en el país, e incluso fuera. Han crecido con MediaTek, y la empresa taiwanesa con ellos: ya tienen un chipset con ocho núcleos (finales de año), y trabajan en soluciones con conectividad LTE (principios de 2014).

Una cosa es la mayor potencia de proceso, donde pueden no entrar a competir directamente, y quedarse alimentando a gamas de entrada, o medios, y otra cosa es la conectividad. El hecho de que entren de lleno a servir soluciones con LTE, va a suponer un dolor de cabeza a Qualcomm, tiempo al tiempo.

Por lo pronto sabemos que Samsung les va a comprar hardware, LG los utiliza en su G Pro Lite, y otros nombres como HTC o Sony tampoco tienen problema en hacerlo.

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir