Compartir
Publicidad

Microsoft prepara un tablet de 7 pulgadas

Microsoft prepara un tablet de 7 pulgadas
56 Comentarios
Publicidad

Según fuentes cercanas a la empresa consultadas por The Wall Street Journal, Microsoft está preparándose para lanzar un tablet con pantalla de 7 pulgadas que por supuesto estaría basado en Windows 8 y que competiría de tú a tú con el iPad mini y el Nexus 7, entre otros.

Todo parece indicar que en Redmond preparan la fabricación masiva de estos dispositivos en los próximos meses, y aunque el modelo de 7 pulgadas no entraba en los planes iniciales de la compañía, parece que la tendencia por este tipo de tablets de pequeño formato ha hecho que Microsoft cambie de opinión. No se ha indicado ningún posible precio para este dispositivo, pero presumiblemente será sensiblemente inferior al de los actuales Surface y Surface Pro, precisamente tratando de competir con más garantías contra los tablets de 7 y 8 pulgadas de moda.

Esta versión de un tablet con Windows 8 con pantalla de 7 pulgadas se venía rumoreando desde que el mes pasado Microsoft anunciara que iba a reducir los requisitos de resoluciones mínimas necesarias para dispositivos Windows 8. Anteriormente la resolución de pantalla mínima era de 1.366 x 768, pero ahora en Microsoft aceptan resoluciones de 1.024 x 768.

Como revelan en CNET, la demanda de tablets de pequeño formato es realmente fuerte, y la mitad de tablets enviados por los fabricantes (que no vendidos) en el último trimestre de 2012 fueron de menos de 8 pulgadas de diagonal, según los datos del informe Worldwide Quaterly Tablet Tracker de IDC.

De hecho, la consultora Display Search revisó sus estimaciones para 2013, e invirtió los datos. Mientras que en su informe original preveía que Apple vendería 40 millones de iPad mini y 60 millones de iPad, en la actualización indica que Apple espera vender 55 millones de iPad mini y 33 millones de iPads.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio