El próximo router Google Nest será perfecto para construír la WiFi 6E más rápida

El próximo router Google Nest será perfecto para construír la WiFi 6E más rápida
Sin comentarios

Tan importante es contar con un buen ordenador portátil o un buen teléfono móvil para acceder velozmente a Internet, como contar con una puerta de salida que nos permita hacer todo lo que queremos. Dicha puerta de salida es el router y Google tiene ya en el horno la renovación de su (excelente) Google Nest WiFi. Un nuevo modelo que llegará a tope de todo.

Según los datos que aparecen filtrados desde la FCC, la entidad certificadora norteamericana, el próximo Google Nest WiFi está a la vuelta de la esquina y se han deslizado algunos de sus futuros datos. Como por ejemplo, que ofrecerá conectividad WiFi 6E para poder aprovechar dispositivos tri-banda que tengamos en el hogar. O en la oficina, claro está.

Un Nest WiFi a plena potencia

De entrada, los datos filtrados hablan del modelo A4R-G6ZUC, una numeración que se corresponde con la que ya hemos visto en otros modelos de la familia. Modelos como el Google Nest WiFi que ya se vende en España, o como en Google Nest Mini, incluso con otros dispositivos conectados de la marca como termostatos y demás.

Aunque por ahora la mayoría de características de este Google Nest WiFi permanecen ocultas a la espera de que su fabricante lo presente en sociedad, la información filtrada arroja algunos datos. Como ya hemos comentado, el futuro Nest WiFi soportará conexiones WiFi 6E, lo que permitirá multiplicar la velocidad de conexión del actual dispositivos gracias a permitir conexiones tri-banda (en 2,4GHz, 5GHz y 6GHz de forma simultánea).

Recordemos que el actual Google Nest WiFi sólo cuenta con WiFi 6, así que el nuevo supondrá una interesante mejora. La información filtrada también habla de que se mantendrá el sistema de malla, así que el Google Nest WiFi que está por venir es un dispositivo mesh de pleno derecho y podremos ir encadenándolos para aumentar la cobertura hasta donde queramos.

Además, el nuevo Nest WiFi ofrecerá Bluetooth LE, lo que lo hará aún más completo. La velocidad máxima teórica del router se mantiene en los 9,6Gbps del anterior (actual) modelo, así que parece que su principal cambio en este sentido se centrará en el ancho de banda ofrecido para cada dispositivo conectado al mismo. Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento, aunque no debe estar muy lejos en el tiempo.

Vía | The Verge

Temas
Inicio
Inicio