Compartir
Publicidad
Razer Phone: sonido Dolby Atmos, 8GB de RAM y pantalla de 120Hz para enamorar a los gamers
Otras

Razer Phone: sonido Dolby Atmos, 8GB de RAM y pantalla de 120Hz para enamorar a los gamers

Publicidad
Publicidad

Finalmente ha llegado el día en que concluye el camino iniciado hace meses, cuando Razer compraba Nextbit y dejaba entrever que abordaría el mercado de los smartphones. Un gran fabricante de accesorios y productos para gamers entrando en la telefonía. ¿Para qué? Evidentemente, para crear un teléfono para "jugones", el nuevo Razer Phone.

Y dado que los juegos, si queremos disfrutarlos a plena potencia, requieren de unas características muy concretas que se salen de la norma, Razer ha imprimido su nuevo Phone de varias de ellas. De todas las que permite un teléfono móvil que se convierte así, a todos los efectos, en una consola Android portátil. Una firmada por Razer y con la primera pantalla de 120Hz vista en un smartphone. Pero hay más.

Ficha técnica del Razer Phone

Razer Phone

Pantalla

IGZO de 5,7 pulgadas y resolución QHD
504 píxeles por pulgada de densidad
Refresco de 120Hz
Protegida con Gorilla Glass 3

Procesador

Snapdragon 835 a 2,35GHz
GPU Adreno 540

RAM

8GB LPDDR4 a 1.600MHz

Almacenamiento

64GB más microSD
MicroSD clase 10 y hasta 2TB

Cámaras traseras

12 megapíxeles f/1.75 gran angular con autofocus
12 megapíxeles f/2.6 telefoto con autofocus
Enfoque PDAF
Flash Dual LED con Dual Tone

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.0 con fixed focus

Batería

4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0

Sonido

Dolby ATMOS
Altavoces estéreo frontales con amplificación dual
DAC certificado para sonido THX

Conectividad

LTE de categoría 16
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 4.2
NFC

Dimensiones y peso

158,5 x 77,7 x 8 milímetros y 197 gramos

Sistema operativo

Android 7.1.1 Nougat

La importancia del motor y las ventanas

Razer Phone

Cuando pensamos en un teléfono diseñado para ser disfrutado por aquellos que consumen juegos por encima de la media, que dedican más horas a los videojuegos que el resto de los mortales, siempre pensamos en configurar una máquina realmente potente. Pero eso no es lo único importante, también importa y mucho el monitor que vayamos a unir a la consola, al ordenador. O, en este caso, la pantalla que pongamos al teléfono.

El Razer Phone no está exento de potencia, que no se nos mal entienda. Hablamos de un Snapdragon 835, el procesador más potente que pulula por el ecosistema androide, que pone a nuestra disposición una GPU Adreno 540, inteligencia artificial para aligerar los procesos y que se hace acompañar de 8GB de RAM LPDDR4, una cifra más que considerable, y de 64GB de memoria interna. ¿Te parece poca? Ponle una microSD adicional, tienes 2TB como máximo para añadir.

El cerebro tendrá además ayuda del propio software, una versión desarrollada junto con Nova, responsables de un Nova Launcher que aquí llega adaptado, y que nos ofrece complementos como el Game Booth, en el que podremos decidir con qué velocidad de reloj jugar a cada título, de forma que podamos ofrecer la mayor potencia a los juegos más tragones y ahorrar batería en el resto. Sin duda un modo interesante que ofrece muchas posibilidades.

"Queríamos llevar la experiencia de los portátiles al móvil, así que hemos traído sus altavoces y sus materiales a nuestro smartphone"

Pero la pantalla promete, y mucho. El Razer Phone nos ofrece 5,7 pulgadas de diagonal con resolución QHD. Un panel IGZO LCD diseñado por Sharp que pone a nuestra disposición 2.560 x 1.440 píxeles, o 504 píxeles por pulgada de densidad. Un panel que además llega protegido por Gorilla Glass 3, una ayuda más que práctica para un teléfono que seguramente querremos llevar a todas partes. Es una consola Android portátil, por el amor de Dios.

Aunque su gran característica está en la velocidad de refresco. 120Hz, la misma cifra que el iPad Pro, que deben ofrecernos una fluidez nunca antes vista en un teléfono móvil. Una velocidad de refresco que además es dinámica, y que ofrece lo que necesitamos en cada momento, llegando a los 120Hz en los momentos de mayor rendimiento. Cifras que se ven con asiduidad en el mundo gamer del PC y que se desmarcan del resto del parque de teléfonos actual. Si Razer quería un teléfono para jugones, acierta con la velocidad de refresco. Pero hay más, ¿qué ocurre con el sonido?

¿Quieres Dolby Atmos? Lo tienes

La calidad de sonido es muy importante en los teléfonos móviles, y apreciada por melómanos, cinéfilos y aficionados a los juegos por igual. No extraña, por tanto, que Razer haya puesto también mucha carne en el asador del audio. Concretamente hablamos de un teléfono con sonido Dolby Atmos y cuyo equipamiento auxiliar también está a muy alto nivel.

Dos altavoces frontales, estéreo, certificados para THX, con amplificadores duales y que cuentan con un DAC de alta calidad colocado, eso sí, en un dongle externo. Podrás tener la mejor calidad de sonido pero sólo si se lo conectas. No están tampoco exentos de potencia aunque, por tu bien y por el de los que te rodean, cómprate unos auriculares. Unos de calidad, que se equiparen al teléfono. Tus amigos te lo agradecerán.

Un equipo de sonido de nivel para un teléfono que aspira a convertirse en el objeto de deseo de los gamers de medio mundo

Y como los juegos consumen mucha energía, Razer ha elegido montar 4.000 mAh de batería a cambio de sacrificar varias décimas de milímetro el grosor de su Razer Phone. 8 milímetros para un teléfono que ya pesa 197 gramos. Una batería con carga rápida Quick Charge 4.0, no extraíble, y que no nos habría importado que creciese un poco más. ¿9 milímetros de teléfono a cambio de 1.000 mAh extra? Sin duda habría sido lo óptimo, pero ya veremos qué rendimiento da esta pila interna. Cuántas horas de juego nos ofrece. De juego, y de lo que no es juego, pues se trata de un teléfono móvil que también hace fotos.

La moda de los dos ojos llega a Razer

Razer Phone

Con semejante configuración interna, Razer no podía quedarse fuera de las cámaras duales, del desenfoque, del zoom óptico. Y aquí nos encontramos con todo a la vez en un único teléfono. Con dos ojos a la espalda de 12 megapíxeles, uno con apertura f/1.75 y otro con apertura f/2.6, tendremos fotografías en gran angular, tendremos fotografías ampliadas con su lente telefoto y también tendremos desenfoque. Todo acompañado por enfoque PDAF y por un flash Dual LED que además es Dual Tone.

La frontal sí es más corriente, una lente con apertura f/2.0 y un sensor de 8 megapíxeles para selfies, con enfoque fixed focus, permanentemente apuntando al infinito, y que nos permitirá acceder a las videollamadas y generar todo tipo de contenido para redes sociales. Un buen equipo fotográfico para este Razer Phone que se queda algo corto en conectividad.

"El objetivo no era el de crear un teléfono para jugar, sino un teléfono para jugadores. De ahí que no hayamos incluido sliders con controles manuales ni nada parecido"

Y no lo decimos por su LTE de categoría 16, sí por su Bluetooth 4.2 que tal vez podría haber sido Bluetooth 5.0. Tenemos NFC a bordo, por lo que podremos acceder a los pagos móviles, y aunque aparentemente no se aprecie el lector de huellas, está ahí. Sobre el botón de encendido, como ya ocurría en el Nextbit Robin. ¿Es éste Razer Phone una evolución de aquél? Probablemente. Una evolución dirigida a los amantes de los juegos.

Mucha suerte para este nuevo Razer Phone destinado, como comentan los propios responsables de la marca, a los gamers. No es un teléfono para jugar sino uno para jugadores. No es por tanto un experimento como la NGage o el Xperia Play de Sony. Es un concepto más común pero no por ello menos interesante. Veremos qué tal le va en cuanto a ventas, tal vez sea el comienzo de algo grande. Tal vez.

Versiones y precios del Razer Phone

Tal y como comentábamos, el Razer Phone llega con una única modalidad de memoria RAM y almacenamiento interno, así que la posibilidad de aumentar esta capacidad y convertirlo en un móvil "diferente" al resto pasará por la colocación de una tarjeta microSD. Recordemos, máximo 2TB de memoria adicional.

Con Apple, Samsung y Google colocando sus bestias por encima de los 900 euros, los 749 euros de este Razer Phone se vuelven muy atractivos dada su potencia bruta

En cuanto al precio, el Razer Phone llegará a las tiendas por 749 euros. Un precio competitivo teniendo en cuenta que los gigantes de este año se han ido por encima de los 900 euros salvo algunas excepciones. Un dispositivo con un potencial bruto muy alto y que queda por debajo de 800 euros. ¿Y si este móvil para gamers acaba en más bolsillos de los previstos? Ya veremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio