Compartir
Publicidad

Snapdragon 836, pantalla casi 2:1 y sin cámara doble: así es el Pixel XL 2 según Geekbench

Snapdragon 836, pantalla casi 2:1 y sin cámara doble: así es el Pixel XL 2 según Geekbench
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez haya tres o cuatro dispositivos que el mercado espera con ansia para la segunda mitad del año. Uno es el iPhone 8, por supuesto, y otro es el Galaxy Note 8. Pero otros fabricantes de peso también reservan terminales para dicha época, como el Huawei Mate 10 que debe cerrar el año o el Google Pixel 2 que está llamado a inaugurar Android 8.0, Android O.

El Pixel 2 no llegará en solitario, habrá un modelo con mayor pantalla como ocurrió el pasado año y es precisamente de este Pixel XL 2 del que ahora tenemos más información. La filtración de un benchmark se ha encargado de mostrarnos algunos datos interesantes, sobre todo los relativos a su pantalla. Y ya podemos anticipar que, de ser cierto, estamos ante un Pixel X2 más estrecho que original. Pero veamos los datos.

Pantalla "casi" 2:1

Sin duda, lo más llamativo de la filtración de datos a cargo de Geekbench es la que nos habla de su pantalla. La información nos dibuja una pantalla de 5,6 pulgadas, ligeramente mayor que la de la primera generación, pero con una resolución de 2.560 x 1.312 que algunos medios siguen calificando como 2K, pese a ser más estrecha. Ahí puede estar una de las claves.

Con el LG G6 apostando por un ratio de 18:9 y con el Galaxy S8 situado en los 18.5:9, el Google Pixel XL 2 ofrecería un panel con aspecto de 17,5:9, algo más corto en altura que su competencia, pero con un importante dato a tener en cuenta: habría reducción de píxeles en altura en lugar de crecer en alto, como han hecho tanto LG como Samsung.

Según la resolución y la diagonal, este Pixel XL 2 podría ser más estrecho que el modelo original

Eso apunta a que este futuro Google Pixel XL 2 podría ser algo más estrecho que el modelo anterior, y a la vez más pequeño en líneas generales. Toda vez que desde hace tiempo se especula con la posibilidad de que sea un terminal sin apenas marcos, y eso favorecería una reducción del tamaño general, encajando aún así una pantalla con una diagonal más amplia.

Geekbench

Del resto de datos obtenemos una repetición de filtraciones anteriores. Como los 4GB de RAM o los 128GB de almacenamiento interno, aparentemente sólo con 100GB libres en el momento de las pruebas. O como un procesador Snapdragon de ocho núcleos y a 2,4GHz que ahora sabemos que será el Snapdragon 836, acompañado de la aún válida Adreno 540 algo más pasada de vueltas.

Por ahora, nada de cámaras dobles

El equipo de cámaras también ha quedado al descubierto y tal vez aquí encontremos una ligera decepción. Según Geekbench, en este Google Pixel XL 2 de pruebas no hay ni rastro de una doble cámara trasera. Tal vez Google quiera desmarcarse por el momento de esta estrategia y centrar su evolución fotográfica en lo que ya nos mostró sobre Google Fotos o Android O en la última Google I/O de hace semanas.

En cualquier caso, tendríamos 12 megapíxeles para la espalda del Pixel XL 2, con grabación de vídeo 4K y fotografía HDR nativa, y 8 megapíxeles frontales también con grabación de vídeo UltraHD. Por supuesto, esperamos Android 8.0 O, cualquiera que sea su nombre final, para cuando podamos sacar este Pixel XL 2 de la caja. Ya veremos cuándo, en qué países y a qué precio.

12 megapíxeles con grabación 4K. Tal vez Google piense que en fotografía móvil no hace falta nada más que eso.

De momento nos quedamos con que siguen llegando pistas acerca de la continuidad de la línea Pixel, cuyo fabricante podría ser aún HTC. O al menos, hasta que Google o algún leaker decida desvelarlo, HTC será el fabricante de Schrödinger de este futuro terminal de los de Mountain View. Una segunda generación que tendrá la difícil tarea de mejorar la experiencia de la primera. Por ahora, todo lo que vemos nos gusta. No es poco. Aunque, ¿y si esto correspondiese al Google Pixel 2 normal?

Vía | WinFuture
En Xataka Móvil | Llegan cantos del Snapdragon 836 desde Oriente, un procesador para los Google Pixel 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio