Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo lo que sabemos del Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5A antes de su presentación

Todo lo que sabemos del Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5A antes de su presentación
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a su baja actividad en líneas generales, lo cierto es que el mes de agosto está siendo ajetreado en cuanto a presentaciones. Ayer mismo asistíamos a la llegada del Nokia 8, el nuevo líder de catálogo de la resucitada Nokia, y para el día 23 tenemos otra cita con Samsung y su nuevo Galaxy Note 8. Pero entre ambos, Xiaomi colará uno de sus futuros teléfonos.

El Xiaomi Redmi Note 5A llevaba tiempo entre rumores y filtraciones, y el fabricante ha confirmado oficialmente que verá la luz el próximo 21 de agosto. Menos de una semana para conocer a la nueva gama media de los chinos, y posiblemente también al Redmi Note 5, su hermano mellizo. Es el momento de recopilar toda la información disponible sobre ambos modelos. Veamos qué deberían ofrecernos cuando sean oficiales.

Así sería el Xiaomi Redmi Note 5A

Redmi Note 5a

Según Xiaomi, es el único que por ahora tiene fecha fija de presentación. El Xiaomi Redmi Note 5A debe convertirse en el próximo lanzamiento del fabricante chino, que recientemente recuperó el quinto puesto en el ranking mundial de constructores de móviles. Con sus especificaciones, esperamos una gama media económica, incluso para lo que Xiaomi nos tiene acostumbrados.

El teléfono nos ofrecería una pantalla de 5,5 pulgadas, un panel IPS LCD con resolución HD y que dejaría 267 píxeles por pulgada para consumir contenido. En cuanto al procesador, el Redmi Note 5A tendría una versión con el Snapdragon 425 y otra con el Snapdragon 430. La primera con 2GB de RAM y 16GB de memoria y la segunda con 3GB de RAM y 32GB de memoria. Suponemos, pues aún no tiene nombre, que la segunda sería la Prime.

Pantalla HD y procesadores de la línea 400, será la mayor diferencia del Note 5A con el Note 5

También hay diferencias en cuanto a las cámaras. Aparentemente tendremos un Note 5A con una única cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles mientras que la variante, seguramente la de menor memoria y procesador, ofrecería 13 megapíxeles a la espalda y 5 megapíxeles para selfies y videollamadas.

En lo que parece haber consenso es en el tamaño de la batería. 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 para ambos y un precio de salida que, si no han fallado las filtraciones, debería situarse en los 135 euros en origen para el modelo más económico, subiendo hasta los 165 euros para el modelo superior. Como decíamos, el teléfono se presentará oficialmente el 21 de agosto.

Y su hermano mayor, el Redmi Note 5

Redmi Note 5

Pero hay otro más, y ése es el Xiaomi Redmi Note 5. Un modelo a todas luces superior y es que sólo hay que observar qué dos procesadores se manejan para su puesta a la venta. En la esquina izquierda, el Snapdragon 660, casi hermano del Snapdragon 835 según cuentan, y en la derecha el Snapdragon 630. Un peldaño superior para un teléfono que además ofrecería 3GB y 4GB de RAM además de 16GB y 32GB de memoria interna.

En cuanto a la pantalla, misma diagonal de 5,5 pulgadas, misma tecnología IPS LCD pero distinta resolución. En este caso nos iríamos a un panel FullHD por lo que la densidad aumentaría hasta los 400 píxeles por pulgada. Cifras ya más comunes en las gamas medias y que harían acreedor a este Note 5 de mejores críticas y análisis, aunque todo eso ya llegará en el futuro.

Uno de los primeros teléfonos con el ansiado Snapdragon 660 al que tanto cuesta ver en circulación

Según los datos filtrados hasta ahora, el equipo de cámaras estaría compuesto por un sensor trasero de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, enfoque por detección de fase y flash Dual LED, además de que el sensor tendría un tamaño de 1/2,6 pulgadas con píxeles de 1,12 micrones. Para el frontal, 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Ambas cámaras grabarían vídeo FullHD a 30fps y la trasera podría bajar hasta el HD para ofrecer cámara lenta de 120fps.

No quedan ahí los datos que han aflorado de este futuro Xiaomi Redmi Note 5. El teléfono incorporaría una batería interna de 3.790 mAh con carga rápida y además contaría con USB tipo C, la versión 1.0 del conector, además de lector de huellas y radio FM. El teléfono debería debutar a unos 180 euros de precio en origen pero, como decimos, todavía no tiene fecha confirmada de presentación. Tal vez acompañe al Note 5A sobre el escenario el día 21 de agosto o tal vez se retrase un poco.

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5A

Procesador

Snapdragon 660
Snapdragon 630

Snapdragon 425
Snapdragon 430

RAM

3GB/4GB

2GB/3GB

Almacenamiento

16GB/32GB

32GB/64GB

Cámaras

16 megapíxeles f/2.0 / 13 megapíxeles f/2.0

16 megapíxeles/13 megapíxeles
13 megapíxeles/5 megapíxeles

Batería

3.790 mAh con carga rápida

3.000 mAh con carga rápida

Otros

Lector de huellas, USB tipo C, radio FM

Lector de huellas

Precio

Desde 180 euros

Desde 135 euros

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Xiaomi adelanta a Vivo y vuelve a entrar en el Top 5 de fabricantes móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos