Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos sobre la llegada de Xiaomi a España
Otras

Todo lo que sabemos sobre la llegada de Xiaomi a España

Publicidad
Publicidad

Xiaomi viene a España, se trata de un hecho confirmado por la propia compañía de origen chino y no son pocos los datos que tenemos ya sobre la mesa. El momento más esperado por muchos seguidores de la marca, que ya la habían colocado como la cuarta más vendida en el país pese a no contar con presencia de forma oficial, y también por parte de muchos medios que pedían a Xiaomi una internacionalidad más decidida como la que ahora se avecina.

Los rumores comenzaron hace mucho pero ahora ya estamos capacitados para ofrecer toda la información disponible sobre este desembarco. Desde fechas hasta lugares de las propias tiendas, e incluso alguna información que nos han confirmado hoy mismo sobre las relaciones de Xiaomi con las distintas operadoras móviles. Un paso que, recordemos, es muy importante a la hora de lograr un buen volumen de ventas.

Xiaomi en España el 7 de noviembre

Una de las dudas en cuanto a la llegada de Xiaomi a España en cuanto comenzó a confirmarse era la relativa a la fecha de llegada. Se hablaba de "días" pero sin ninguna fecha concreta, una fecha que ahora ya conocemos gracias a la propia página web de la compañía en el país, a los foros de soporte que ya se encuentran activos anticipando la llegada del fabricante.

Basta con visitar mi.com/es para observar que la fecha oficial de llegada de Xiaomi a España está fijada para el próximo día 7 de noviembre. Será pues un martes cuando la web de la compañía dé el pistoletazo de salida para la comercialización de productos Xiaomi en el país de forma oficial. Inicialmente de forma online, pues aún no se conocen con exactitud las fechas de apertura de las tiendas de Xiaomi en España. Porque sí, habrá dos tiendas.

Xiaomi empieza por Madrid

Una de las tiendas de Xiaomi en Madrid

Una de las primeras informaciones asociadas a la llegada de Xiaomi a España tenía que ver con sus tiendas. Dos, al menos las que se conocen por ahora. Además de la tienda online, Xiaomi contará con el apoyo de una tienda en el Centro Comercial La Vaguada y de otra tienda en el Centro Comercial Xanadú. Dos tiendas, como decimos, que conozcamos por ahora.

Una de estas tiendas es además propiedad de una sociedad cuyo administrador único es el actual dueño y CEO del fabricante Weimei, uno de los "culpables" en el aterrizaje de la comunidad de Xiaomi en el país. Este hecho no afectará al normal funcionamiento de la propia Weimei, por cierto, que mantendrá su actual acuerdo con Gionee. Son negocios y simplemente hablamos de la titularidad de una de las dos tiendas que Xiaomi abrirá en Madrid.

Una de las tiendas en Madrid es propiedad una sociedad cuyo administrador único es el dueño y CEO de Weimei, pero eso no afectará al funcionamiento de la marca o de su acuerdo con Gionee

Este hecho, sin embargo, sí parece confirmar que la llegada de Xiaomi a España no se producirá con tiendas propias sino a través de distribuidores oficiales. Con soporte oficial en España de la marca, eso sí, por lo que tendremos asegurada tanto la garantía nacional para los productos comprados a Xiaomi de forma directa como el servicio técnico en el propio país. Salvamos así las dificultades que se producían con algunos distribuidores. Por supuesto, no con todos.

Habrá teléfonos, pero no sólo teléfonos

La llegada de Xiaomi a España

El catálogo de Xiaomi es muy amplio, no es ninguna novedad. Hablamos de una compañía que fabrica desde arroceras hasta patinetes eléctricos y que cuenta con un repertorio de productos plagado de mochilas, auriculares, ordenadores portátiles, televisores y, por supuesto, también smartphones. Los teléfonos móviles que tanto han ayudado a popularizar la marca en todo el mundo.

Xiaomi traerá al país diversos productos, aún no confirmados, y también habrá teléfonos móviles. El Xiaomi Redmi Note 5A que ocupa la lona que cubre en la actualidad sus tiendas nonatas en Madrid deja a las claras que la telefonía móvil será la gran protagonista del desembarco. Pero, como decimos, no sólo habrá teléfonos. La propia imagen de su web ya nos muestra la "evolución" del ser humano, desde el mono hasta el patinete eléctrico. Todos ellos, por lógica, con precios algo superiores a los que conocíamos hasta ahora.

No habrá sólo teléfonos, Xiaomi traerá otros productos al país. Como patinetes eléctricos, por ejemplo.

En cuanto a éstos, una de las dudas era relativa al papel de las distintas operadoras móviles en la comercialización de los productos de la marca china. Según nos confirman fuentes de las operadoras, Xiaomi ha iniciado ya conversaciones con ellas para incluir los teléfonos en el circuito de las "telecos", pero por ahora son conversaciones iniciales y aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

¿Significa eso que no podremos comprar teléfonos Xiaomi a través de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y compañía? No, ni mucho menos. Simplemente estamos en un punto inicial de estas negociaciones y los resultados aún no se han producido, ni a favor ni en contra. Lo lógico sería que Xiaomi se incorporase al catálogo de las distintas operadoras nacionales, pero no podremos afirmarlo hasta que esto se produzca. Paciencia.

Los foros de soporte en español

Mi Community en Español

Como comentábamos antes, la web de Xiaomi en español, y dirigida a España, está ya operativa y marca con una cuenta atrás la fecha de llegada de la marca al país. Pero aunque tengamos que esperar al 7 de noviembre para poder comprar sus productos, los foros de soporte ya permiten que registrarnos, o loguearnos en caso de que ya tengamos cuenta, y traerán algunos regalos bajo el brazo.

En la web oficial de Xiaomi encontraremos foros de soporte para la resolución de dudas, así como un centro de soporte atendido por la propia marca. Dispondremos de un lugar en el que descargar ROMs para sus teléfonos móviles traducidas de forma oficial a nuestro idioma y, por supuesto, podremos encontrar al resto de usuarios de la comunidad ibérica de Xiaomi.

Si quieres puedes registrarte ya en los foros oficiales de Xiaomi en Español.

En cuanto al soporte oficial a través del mail, la dirección de contacto es service.es@xiaomi.com y podremos acudir a ella siempre que lo necesitamos. En caso de recurrir al teléfono, los horarios de atención al cliente irán de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y también tendremos asistencia los sábados de 9:00 a 18:00. Un horario muy parejo al de otras marcas que ya operan de forma internacional y, en concreto, en nuestro país.

En Xataka Móvil | Xiaomi confirma su llegada oficial a España: comprar un Xiaomi tendrá más garantías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio