Compartir
Publicidad

Un nuevo benchmark muestra al futuro Xiaomi Redmi 4 cambiando a MediaTek por Qualcomm

Un nuevo benchmark muestra al futuro Xiaomi Redmi 4 cambiando a MediaTek por Qualcomm
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las filtraciones parecen ir deprisa con un Xiaomi Redmi 4 que debería presentarse para finales de año pero que está produciendo noticias desde el pasado mes de mayo. Con él serían ya cuatro las generaciones de la gama baja de Xiaomi que continuó su camino tras el abandono de los Hongmi y que cosecha no pocas ventas para su fabricante, tanto a nivel local como internacional.

En esta ocasión la nueva información acerca del Redmi 4 no nos llega de ninguna entidad certificadora, ni de ninguna fuente de rumores con mayor o menor credibilidad, sino que lo hace directamente desde un benchmark. Como viene ocurriendo cada vez con más asiduidad, ha sido Geekbench el encargado de dejar al descubierto alguna de sus características y un cambio significativo.

MediaTek deja paso a Qualcomm

Durante un tiempo se ha relacionado el Xiaomi Redmi 4 con un procesador MediaTek de la línea Helio, concretamente con el Helio X20 que recientemente dio paso al X25 (elegido para el Redmi Note Mini) y ya se prepara para despejar el terreno al X30. El chip, de 10 núcleos en tres clústeres a 2,3GHz, parece haber sido reemplazado en los planes del fabricante y un procesador de Qualcomm sale a escena, el Snapdragon 625.

Benchmarks Redmi 4

Según Geekbench, el Snapdragon 625 de ocho núcleos Cortex-A53 a 2GHz es el responsable de los registros dejados en su web, mostrando un rendimiento superior al Snapdragon 616 que ya vestía al modelo anterior. Con este chip nos encontraremos, además, frente una GPU Adreno 506 y con conectividad LTE categoría 7.

En el apartado de las memorias tendríamos 3GB de RAM y posiblemente 16GB de almacenamiento interno, todo configurado para encajar como un guante frente a sus rivales actuales de categoría. Montaría Android 6.0.1 Marshmallow bajo MIUI y contaría con una batería de 2850 mAh. Una especificaciones que unidas a su casi seguro bajísimo precio haría de este Redmi 4 un móvil muy atractivo.

Por el momento toca esperar pues ya hemos comentado que el Redmi 4 debería llegar a finales de año, pero dado lo avanzado de este benchmark y el hecho de que la IFA de Berlín está a la vuelta de la esquina, quién sabe si Xiaomi no nos sorprenderá con una presentación temprana. Estaremos atentos pues los Redmi siempre gozan de muy buena aceptación, y no sólo por su reducido precio.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Filtrado el Xiaomi Redmi Pro Mini, más compacto y sin cámara doble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio